Sheinbaum arremetió contra Calderón: “Un presidente espurio ahora pide que EU vigile las elecciones”

La coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación hizo énfasis en la democracia existente en México, por lo que no es necesaria la intervención de otros países para defenderla
Janet Gómez Janet Gómez Publicado el
Comparte esta nota

Claudia Sheinbaum, la virtual candidata presidencial de Morena, arremetió contra el expresidente Felipe Calderón respecto a la polémica que suscitó su petición para que el gobierno de Estados Unidos vigile las próximas elecciones en México.

Sheinbaum aseguró que no es necesario pedir ayuda a EU. Foto: Cuartoscuro

Sheinbaum llamó espurio a Calderón

Con un tono de enfado, la política señaló que no es necesaria la intervención de un país ajeno e incluso calificó al exmandatario como “espurio”. Sheinbaum aludió que la petición del panista está fuera de lugar.

“Un presidente que llegó con un fraude electoral, un presidente espurio, ahora pide que Estados Unidos vigile las elecciones. No es necesario, nosotros somos los demócratas”, afirmó la política ante usuarios de redes sociales.

Vale recordar que la polémica surgió cuando el expresidente propuso a la oposición mexicana solicitar al gobierno estadounidense un sistema de monitoreo para validar los resultados de las elecciones en 2024.

Defender la democracia

Ante esta petición, Sheinbaum respondió a Calderón y dio a entender que las eleciones en México solo las cuida el pueblo.

Durante la transmisión, realizada la tarde de este jueves, Sheinbaum afirmó que la oposición tampoco debe pedir el apoyo del Ejército mexicano, porque el único que decide qué hace o no la milicia, es el presidente López Obrador en su calidad como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

“Cómo es posible que pidan que un gobierno extranjero intervenga temas que sólo le competen a los mexicanos. Así va a ser, así que no anden pidiendo intervención en otro lado, y luego al Ejército mexicano, el único comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente de la República. Muy mal Calderón, como siempre”, afirmó.

La violencia en el gobierno de Calderón

Sheinbaum dijo que la violencia no es una forma de resolver los problemas del país, al tiempo que comparó los hechos del 2 de octubre de 1968 con “la guerra contra el narco de Calderón”.

Asimismo, la ex jefa de Gobierno de la CDMX aludió en que lugar de intervenir en procesos electorales ajenos, Estados Unidos debería considerar a la producción de fentanilo como un problema de salud pública, porque en la medida que aumente el consumo de fentanilo, particularmente en Estados Unidos, la gente lo va a buscar porque es muy adictivo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil