La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum acudió a Palacio Nacional para discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2025 con el secretario Rogelio Ramírez de la O, una reunión ante la que el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, rechazó las versiones de un posible déficit fiscal.
Tras al menos dos horas y media de reunión en el edificio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Sheinbaum se retiró del recinto al que acudió por segunda ocasión desde su elección el pasado 2 de junio, del que salió a bordo de su automóvil por la puerta del estacionamiento sobre la calle de Correo Mayor.
La virtual presidenta electa Clauda Sheinbaum se retiró de Palacio Nacional tras reunirse con Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, para discutir el presupuesto 2025. pic.twitter.com/ZTEIGnLXf4
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) July 23, 2024
“Muy bien, muy bien, muy bien”, dijo la futura presidenta al ser cuestionada sobre el encuentro con el secretario de Hacienda, a quien rarificó como miembro de su gabinete, además de confirmar que la reunión fue para trabajar en PEF 2025, también aclaró que López Obrador no participó en la reunión.
Nada que temer por el presupuesto, asegura AMLO
Previamente, en su conferencia mañanera, el primer mandatario se refirió al presupuesto diciendo que “no hay ningún riesgo, no hay ningún temor a nada y además la finanzas públicas están muy fuertes en nuestro país”, al tiempo que presumió que deja en caja 203 mil millones de pesos por ingresos tributarios y no tributarios.
Esto al responder a las críticas de la oposición respecto a que no dejará margen de maniobra en términos financieros a la administración entrante, ante lo cual replicó que quienes plantean eso “no están informados y que ya la gente lo sabe. La gente sabe que la economía de México está bien“.
Aunado a estas condiciones, destacó que Sheinbaum Pardo “es experta en finanzas públicas. Si se tratara de otra persona, imagínense, ¡ay, nanita! Pero la presidenta electa tiene mucha experiencia en manejo de las finanzas publicas, en el ejercicio del presupuesto, en programas y proyectos, sabe”.
Con información de Karina Vargas y Carlos Montesinos