Sheinbaum advierte que ataques por colegio Rébsamen no afectarán su campaña

Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acusó que los ataques de sus contrincantes en torno a la tragedia del colegio Enrique Rébsamen, son calumnias

A un día del segundo debate entre candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aspirante de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ advirtió que los ataques en torno a la tragedia del colegio Enrique Rébsamen, en el que murieron 19 niños y siete adultos en el sismo del 19 de septiembre, no afectarán su campaña.

El 19 de septiembre, 19 niños, cinco trabajadores de intendencia, y dos profesoras, murieron tras el terremoto que azotó a la capital del país, en la institución ubicada en la delegación Tlalpan, la cual era gobernada por Sheinbaum.

Críticos de la morenista responsabilizan a su administración, ya que consideran que la escuela debió haber sido cerrada por diversas irregularidades, entre las que se cuenta la construcción de un piso extra.

Durante el segundo debate, los candidatos Purificación Carpinteyro, Mikel Arriola, y Lorena Osornio, atacaron a Sheinbaum con el tema.

Pero la estrategia que más llamó la atención, fue la de Alejandra Barrales, quien con ayuda de un audio, evidenció el dolor de uno de los padres que perdieron a sus hijos, el señor Alejandro Jurado: “Yo te digo a ti, yo tuve que venir a reconocer a mi hija, yo te reto a revisar documento por documento donde tú dices que eres inocente, yo te reto, que tus omisiones, irregularidades y corrupción son la muerte de mi hija”.

Este jueves, la ex delegada firmó compromisos a favor de la comunidad LGBTTTI, y al término del evento fue cuestionada sobre el tema.

“No nos va a afectar, lo hemos explicado varias veces” declaró la aliada de Andrés Manuel López Obrador, “Vamos a subir de nuevo todos los documentos a nuestras redes sociales”.

La política explicó que quiere detallar cuál fue la actuación de su equipo tras las afectaciones por el terremoto.

Para Claudia Sheinbaum, los ataques de sus contrincantes, a quienes acusó de utilizar “una tragedia de una manera vil”, son calumnias.

“Nosotros vamos a ser respetuosos”, adelantó la aspirante, “Estar con las víctimas quiere decir ser respetuosos y no utilizarlo en una campaña electoral”.

Te puede interesar