Sheinbaum admite que su estrategia de seguridad se retrasó en la CDMX
Agregó que no se trata de un pretexto, sino de un diagnóstico de lo que se encontró en la capital una vez que asumió el cargo el 5 de diciembre
Indigo StaffDurante la toma de protesta a los Consejeros Ciudadanos de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que ha tomado más tiempo del previsto echar a andar la estrategia de seguridad planteada para la capital.
De acuerdo con la mandataria, esto se deriva de un abandono que había no sólo en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (antes Seguridad Pública) y en la Procuraduría General de Justicia capitalinas, sino en general en los servicios públicos de la ciudad.
Agregó que no se trata de un pretexto, sino de un diagnóstico de lo que se encontró en la capital una vez que asumió el cargo el 5 de diciembre.
Durante el acto en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que dicha estrategia contempla una política de atención a jóvenes, inversión en el espacio público y la movilidad, sobre todo en aquellos lugares que históricamente han estado abandonados tales como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y las zonas altas de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras.
Afirmó que una de las razones de la inseguridad que afecta a la ciudad es la desigualdad, por lo que uno de los ejes centrales de la estrategia es la prevención.
Finalmente, invitó a los integrantes del Consejo a participar en la seguridad que, dijo, es un tema que no sólo es del gobierno sino de la ciudadanía y de muchos otros sectores organizados.