Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, acusó a miembros de la alianza Al Frente por la Ciudad de México de utilizar a trabajadores de la capital del país para promover la imagen de su contrincante Alejandra Barrales.
“Van en tiempos laborables a promover a su candidata Alejandra Barrales”, acusó Sheinbaum, “utilizan al sindicato, que tiene recursos públicos, para apoyar a sus mítines”.
Algunos funcionarios de la Ciudad de México han protagonizado desencuentros con miembros del partido de Andrés Manuel López Obrador durante los últimos días; esta mañana, por ejemplo, bomberos se manifestaron afuera de la Asamblea Legislativa en contra de la bancada de Morena.
Bomberos mostraron su inconformidad luego de que morenistas anunciaron que presentarán una denuncia en su contra por haber participado en un acto proselitista de Barrales.
De acuerdo con el posicionamiento de los manifestantes, la denuncia supondría un atentado en contra de la libertad de expresión.
TE PUEDE INTERESAR: BOMBEROS DE LA CDMX PROTESTAN CONTRA DIPUTADOS DE MORENA
Tras sostener un encuentro con estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional, Claudia Sheinbaum pidió a policías, bomberos, y a trabajadores burócratas de la Ciudad de México, votar de manera libre y en conciencia.
La política prometió que si gana en los comicios respetará los derechos laborales y la libertad sindical.
Sheinbaum denunció que trabajadores de la capital son blanco de amenazas con las que les dicen que les van a quitar plazas o prestaciones laborales.
La candidata de Morena consideró que las presiones tienen como fin beneficiar a Alejandra Barrales.
Sheinbaum acusó a Alejandra Barrales de mentir “como Ricardo Anaya”, candidato presidencial del Frente.
La morenista llamó a los funcionarios públicos de CDMX a serenarse “porque si se tienen que ir, que lo hagan con dignidad”.