La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó este martes que ‘Gandalla‘, uno de los gatos más antiguos de Palacio Nacional, murió.
A través de Twitter, la dependencia federal dio a conocer que ‘Gandalla‘, de más de 10 años, perdió la vida debido a “un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica”.
Explicaron –según este tuit– que los felinos que se encuentran en Palacio Nacional son de la SHCP.
Lamentamos el fallecimiento del gatito de #PalacioNacional conocido como Gruñón o Gandalla.
Tenía más de 10 años y presentó un cuadro de acidosis metabólica por una falla renal crónica.
Los gatitos son parte de #Hacienda y estamos trabajando por su bienestar. #ConLosGatosNo ? pic.twitter.com/WhmAZrNQb4
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) 2 de julio de 2019
CUIDADORA DE GATOS EN PALACIO NACIONAL DENUNCIA INTENTO DE ‘DORMIRLOS’; SHCP LO NIEGA
El pasado 29 de mayo, la usuaria identificada en Twitter como Carmen LaDeLosGatos denunció que personal de la Secretaría de Hacienda (SHCP), “en concreto la gente de Conservaduría”, tenía la intención de sacrificar a 20 gatos que habitan en Palacio Nacional.
La mujer, quien aseguró que es la encargada de cuidar a los mininos junto con otras personas afirmó que el martes se hizo oficial la noticia de que en dos semanas irían por los gatos, con el pretexto de operarlos y revisarlos para “dormirlos”.
la SHCP desmintió que exista la intensión de sacrificar a los gatos e informó que en colaboración con la la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, hace meses comenzaron un programa de atención integral para el cuidado responsable de los gatos que habitan en Palacio Nacional.