La Secretaría de la Función Pública (SFP) se encuentra investigando al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, por un caso de presunto acoso sexual y laboral.
“Gracias a la SFP que ya inició las investigaciones contra mi violentador sexual David Romero. Esto no va a parar aquí. Ningún agresor en el poder. #NiUnaMas”, escribió en sus redes sociales Giovanna Salem, exsecretaria particular del titular de Profeco, quien denunció el acoso.
De acuerdo con el diario Reforma, las investigaciones comenzaron luego de que el pasado mes de abril, Giovanna hizo públicas las denuncias de abuso en su contra, tanto en la dependencia, como ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Reforma presentó una imagen de los mensajes que el funcionario le enviaba a Salem. De acuerdo con el diario, las denuncias se acompañaron de audios, fotos y más imágenes de chats con los mensajes del titular de Profeco.
@Reforma https://t.co/ZAg75f8CTD
— Giovanna Salem (@GiovannaFSalem) August 14, 2024
Luego de las denuncias, la Secretaría de la Función Pública inició una investigación por estos hechos.
La joven también aseguró en sus redes sociales, que recibe amenazas y el acoso sigue a través de familiares del titular de Profeco.
“Oye, David Aguilar, por qué no en vez de amenazarme, haberme mandado a intentar callar, mandar a tu hermano a investigarme y espiar mis redes sociales, enfrentas mis denuncias por violador y corrupto? Cobarde y potencial feminicida. @FGRMexico @SFP_mx”, escribió.
De acuerdo con Reforma, el funcionario estaría utilizando a integrantes del equipo jurídico de la Profeco para preparar su defensa legal.
David Aguilar asumió la titularidad de la Profeco en octubre del año pasado, cuando Ricardo Sheffield pidió una licencia para buscar una candidatura con Morena en Guajanuato.
Antes de ello, Aguilar era coordinador general de Educación y Divulgación de Profeco.