SFP impone tres sanciones en la Conade por irregularidades en el Fodepar

La Secretaría de la Función Pública encontró irregularidades en el organismo tras realizar las auditorías del 2019 y 2020
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaria de la Función Pública (SFP), a cargo de Irma Erendira Sandoval, impuso sanciones contra tres funcionarios de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La SFP encontró irregularidades en el manejo del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), como resultado de las auditorías que se hicieron entre 2019 y 2020, las cuales se realizaron a raíz de denuncias ciudadanas.

Se trata de las inhabilitaciones por seis meses a un servidor público que previamente había sido suspendido, y a un exfuncionario que ya había sido destituido del encargo, además de una suspensión por medio año a una servidora pública
SFP

El año asado la Secretaría de la Función Pública ya había suspendido por esos manejos al director de alto rendimiento de la Conade, Arturo Contreras, y había relegado de su cargo a Israel Benítez, quien tenía el cargo de subdirector de Calidad para el Deporte.

Lee: pInhabilitan por 10 años a Alfredo Castillo, extitular de Conade y comisionado en Michoacán

Las sanciones se impusieron considerando la reincidencia y el nivel jerárquico de los funcionarios.

La jefa del departamento de Inversión y Evaluación Fiduciaria aprobó y autorizó de manera indebida el reintegro al Fodepar, con documentación incompleta y que no cumplía con las disposiciones oficiales, explica el documento.

El organismo precisó que a la fecha, en la presente administración, la Función Pública ha sancionado a una decena de servidores públicos de la Conade.

De las investigaciones realizadas por el OIC en la Conade se desprenden también presuntas faltas tipificadas como graves relacionadas con la entrega indebida de recursos, por tal motivo el expediente del caso ya fue enviado al Tribunal Federal de Justicia Administrativa, al que corresponderá en su caso sancionar, conforme a la legislación vigente.

“El servicio público requiere de la más alta probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos, de los cuales es propietaria la población, sobre todo en un tema tan loable como es el impulso de la cultura del deporte en México”, aseveró Sandoval.

Te recomendamos: SFP destituye a subdirector de la Conade

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil