La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, dio a conocer que se han sancionado a 136 empresas e inhabilitado a más de 100 por irregularidades en los procesos de contratación, durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
De acuerdo con Notimex, la funcionaria federal informó además que se han aplicado multas por más de mil 400 millones de pesos a las empresas.
Detalló que durante los primeros siete meses se inició más del doble de las investigaciones que en los últimos 11 meses del año pasado.
En este sentido, la titular de la SFP llamó a fortalecer la política de competencia económica y separar los intereses públicos de los privados.
Los monopolios y oligopolios –aseveró– esperan protección para impedir la participación de nuevos competidores, y señaló que el costo de esos privilegios, como el de la corrupción, “lo pagamos todos los ciudadanos”.
Irma Eréndira Sandoval firmó un un convenio de colaboración con Alejandra Palacios Prieto, comisionada presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).