Los Servidores de la Nación pueden recibir la vacuna contra COVID-19, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Durante la conferencia vespertina del sábado, el funcionario aclaró que “no es un abuso” que se les aplique la vacuna contra COVID-19 a los Servidores de la Nación, ya que forman parte de las brigadas de vacunación, por lo que deben ser inmunizados.
La declaración se da ante las denuncias en medios locales que los brigadistas estaban recibiendo la vacuna antiCOVID, sin colaborar con el personal médico que se encuentra en la primera línea del combate al virus.
Lee: México acepta reducir número de vacunas de Pfizer para repartirse a países pobres
López-Gatell pidió a la prensa documentar y denunciar formalmente estos intentos de saltarse la fila y no difundir “chismes”.
Subrayó que deben denunciarse situaciones donde personas reciben la vacuna antiCOVID sin estar contempladas en el Plan Nacional de Vacunación, para realizar intervenciones correspondientes.
Cabe señalar que el Operativo Correcaminos es un programa especial en materia de salubridad general para la vacunación contra COVID-19.
“También para que ustedes no se sorprendan por falta de información, con mucho gusto se las proporcionamos, las personas servidoras de la nación son parte de la Brigada Correcaminos y está considerado que sean vacunadas. No es una anomalía, no es un abuso. Es parte de lo que está planeado”, expresó el subsecretario de salud.
Te recomendamos: Despiden a funcionarios de Tabasco por saltarse la fila y vacunarse contra COVID-19
Quien se salte la fila o aproveche su posición para facilitar que alguien se vacune cuando no le corresponde, está cometiendo una arbitrariedad que perjudica a todo el país. Estas anomalías deben denunciarse con base en evidencias.
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) January 17, 2021