Una familia se llevó un gran susto con una “visita” que no tenían contemplada: la de una serpiente que logró introducirse a su hogar para robar su tranquilidad, hasta que autoridades llegaron para retirarla del lugar y ser liberada en una zona despoblada para que se integrara nuevamente a su hábitat natural.
El hecho ocurrió en la colonia Los Encinos en el municipio de Escobedo, Nuevo León, en donde los habitantes se encontraron con una víbora de una especie conocida como “ratonera” y para evitar ser mordidos llamaron a la autoridad para solicitar auxilio.
Fue personal de Protección Civil municipal quien atendió el reporte y de inmediato se trasladaron a la vivienda ubicada sobre la calle Álamo, en donde aseguraron al animal sin hacerle ningún tipo de daño.
Se informó que la serpiente, catalogada con el nombre científico “Philodryas Trinileata” fue encontrada detrás de un macetero y con unas pinzas fue capturada cuidadosamente para después colocarla en un recipiente hermético con ventilación.
Los brigadistas de la corporación de auxilio civil la llevaron hacia un área despoblada, lejos de la zona habitacional, para liberarla con el fin de preservar su especie.
Otros casos de avistamientos
Una familia de Nuevo León se llevó tremendo susto al estar en peligro inminente tras encontrarse a una víbora de cascabel que medía aproximadamente dos metros de largo y que se introdujo al patio de su vivienda.
Fue la madre de familia quien llamó a las autoridades del municipio de Escobedo, luego de escuchar ruidos intensos en el área trasera de su vivienda, ubicada en la colonia 18 de Octubre.
Los brigadistas se desplazaron a la calle 16 de Septiembre por el llamado de auxilio de la familia que, temerosa, no sabía qué hacer con la inesperada visita del animal peligroso que amenazaba con meterse a la vivienda.
El personal de Protección Civil utilizó equipo especial para lograr la captura del animal y tras varios intentos, maniobras y ayuda de los integrantes de la familia, se logro asegurarla.