De acuerdo con Eduardo Clark, director general del Gobierno Digital de la Ciudad de México, sería imposible imponer otra vez un confinamiento en la Capital como resultado del aumento de los contagios de COVID-19.
Y es que de acuerdo con el funcionario de Gobierno, la Capital ni siquiera tiene la capacidad de regresar a un confinamiento como sucedió en los meses pasados debido a las condiciones económicas y sociales.
En entrevista con Denise Maerker, Clark detalló que en cuanto a las medidas que se podrían aplicar en la CDMX para reducir los contagios se tendrían que coordinar con el Gobierno Federal para llegar a un acuerdo.
“No estamos previendo un cierre completo de la ciudad porque sería imposible”, dejó en claro.
El funcionario de gobierno explicó que no se va a dejar de trabajar en la reducción de los contagios, ya que se trabaja en un plan continuo y diario del incremento de la capacidad hospitalaria.
De hecho, Eduardo Clark no dejó atrás el panorama de la Capital ya que actualmente hay 100 contagios diarios en los últimos diez días, velocidad que no se había replicado desde inicios de junio.
También abundó en que no se pudo disminuir la cantidad de 3 mil 800 personas hospitalizadas como resultado del último rebrote, cifra que se compara con los niveles de saturación registrados en mayo, la época más crítica de la pandemia.
Por último, el funcionario expresó que hay países que sí han podido regresar a un confinamiento estricto debido a sus capacidades económicas, pero México dista mucho de ello.
Seguimos realizando ? pruebas rápidas de #COVID19 en los Macro Quioscos.
Si tienes síntomas, o estuviste en contacto con una persona que dio positivo a coronavirus, acude de forma responsable con todas las medidas de higiene. ??↔️?
Ubícalos: ? https://t.co/VzDid6TgHb pic.twitter.com/5hPS0HikC7
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) December 11, 2020