Con suspensión de clases en varios municipios, habilitación de albergues y recomendaciones a la población en general, Baja California Sur enfrenta esta mañana los embates de la tormenta tropical Sergio.
El fenómeno se encuentra ya en tierras sudcalifornianas en su cruce por el Golfo de California, por lo que las autoridades estatales y de Protección Civil implementaron un amplio despliegue de seguridad para evitar en lo mínimo afectaciones.
Debido a los fuertes vientos que se presentan por el paso de Sergio, los consejos Municipales de Protección Civil de Loreto, Comondú y Mulege, con la validación del Consejo Estatal, suspendieron clases hoy 12 de octubre.
El centro de la tormenta tropical se localiza en tierra a 75 kilómetros al este de Punta Abreojos, y a 75 km al suroeste de Santa Rosalía, en Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
El organismo detalló que el meteoro genera vientos de 70 kilómetros por hora (km/h), y rachas de 85 km/h, con desplazamiento hacia el noreste a 39 km/h.
Durante la madrugada de hoy #Sergio tocó tierra aproximadamente a 80 km al sur-sureste de Punta Abreojos, #BajaCaliforniaSur https://t.co/J65C3X30zF pic.twitter.com/wgIZjA9Coo
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 12 de octubre de 2018