“Serenos morenos”: AMLO pide a simpatizantes de Morena no confrontar a opositores ni caer en provocaciones
Ante las acusaciones de que promueve atentados contra opositores, López Obrador pidió sus seguidores “no testerearlos, no tocarlos ni con el pétalo de una rosa”
Carlos MontesinosEl presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió a sus simpatizantes que “no debemos caer en ninguna provocación, serenos morenos”. Esto al volver a acusar una campaña mediática para responsabilizarlo de posibles atentados en contra de aspirantes presidenciales del bloque opositor.
“Llamar a todo el pueblo de México y en especial a nuestros simpatizantes, a los que estamos impulsando la transformación del país, a no caer en ninguna provocación. Ni siquiera discutir o querer convencer a estas personas, es muy difícil porque están defendiendo privilegios que ya no tienen”, dijo López Obrador desde Palacio Nacional.
Como lo hizo ayer, aprovechó su conferencia matutina de este miércoles para pedir a los simpatizantes de Morena no confrontarse con quienes apoyan al bloque opositor. Haciendo un llamado a “no testerearlos, no tocarlos ni con el pétalo de una rosa. Lo que decía yo: abrazarlos y decirle ‘amor y paz, primo hermano, sigue tu camino’”.
¡Serenos morenos! 🙌
👉”Están desesperados y es importante que se sepa que son capaces de mentir, de calumniar y de crear ambientes enrarecidos. Eso es característico de la derecha, generar odio y violencia”, afirmó AMLO. pic.twitter.com/oGw1wMZhDR
— SinLínea.Mx (@SinLinea_Mx) July 26, 2023
Esto al volver a acusar que distintos comunicadores y medios impulsan una campaña para responsabilizarlo en caso de que la senadora Xóchitl Gálvez o cualquier otro aspirante a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México sean víctimas de un atentado rumbo a las elecciones de 2024.
Tras la sección “Quién es quién en las mentiras”, el primer mandatario insistió en que “bombardean en la radio, en la televisión, en los periódicos y pueden llegar a aturdir y hacer dudar, pero no hay nada que temer y debemos de tener confianza en el pueblo que es sabio, que está muy consciente, muy politizado”.
En ese sentido, reiteró los buenos resultados socioeconómicos de su Gobierno, así como que se está enfrentando la crisis de inseguridad. “Hay que serenarnos, ser respetuosos, no insultar, actuar con respeto, con amabilidad, y no perder el sentido del humor, estar contentos decir ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’, pero no pasa a mayores, no hay nada que temer”.