¿Será la hija de Salgado Macedonio la nueva candidata?… Esto dice el guerrerense (VIDEO)

El aspirante depuesto a la gubernatura de Guerrero pidió a sus seguidores en una asamblea en Chilpancingo, que se mantengan tranquilos y sean respetuosos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Félix Salgado Macedonio, aspirante depuesto a la gubernatura de Guerrero, realizó una asamblea en Chilpancingo con sus seguidores, a quienes pidió tranquilidad y respeto ante la confirmación del retiro de su candidatura y el nombramiento de un nuevo representante, que podría ser su hija, Evelyn Salgado.

También volvió a cargar en contra de los miembros del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), de quienes dijo son unos “sinvergüenzas, inútiles, cobrones”, entre otros adjetivos, pues cobran sueldos mensuales de 80 mil pesos sin hacer nada.

Salgado dijo a sus simpatizantes que son dos días los que tendrán que “aguantar”, mantenerse tranquilos y ser respetuosos, porque son 48 horas en las que van a “pelear y ganar”.

Después de que la multitud coreara el nombre de su hija Evelyn como la probable sustituta, Salgado Macedonio pidió esperar dos días a la designación de un nuevo candidato o candidata, a quien acompañará por el estado para hacer campaña.

“¿Qué es más importante? ¿Ganar o pelear? Levante la mano el que crea que pelear, levante la mano el que crea que ganar. Pues ganar, ganar es lo importante, Vamos a ganar unidos”, dijo.

TE SUGERIMOS: TEPJF ratifica dejar sin candidatura a los morenistas Salgado Macedonio y Raúl Morón

Ante los gritos de “¡unidad! ¡unidad!”, el aspirante depuesto pidió calma y esperar a que el Consejo General del partido diga quién lo sucederá en la candidatura.

“Unidos vamos a vencer, vamos a ganar, tenemos 48 horas en cuanto nos notifiquen. Es de estatuto y procedimiento que el partido, nuestro partido Morena, diga quién es el nuevo candidato o candidata”, explicó a su audiencia.

Salgado adelantó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para denunciar al INE por la violación que sufrió en su derecho de poder ser votado.

Indicó que con esta denuncia, sentará un precedente por lo excesivo del castigo que le impusieron, y para evitar que las autoridades electorales se vuelvan “atrever a hacerlo”.

“Van a ver que lo que nosotros les vamos a poner va a ser algo ejemplar, para que no vuelva a ninguna autoridad electoral volvérsele a ocurrir, vamos a sentar un precedente”, aseguró.

Salgado reiteró una y otra vez, pese a lo dicho en otras ocasiones, que sí informó acerca de sus gastos de precampaña y Morena también, y que aunque se haya hecho de manera extemporánea, sí se informó al organismo electoral.

También mencionó que él no es Morena, que la cuarta transformación que representa el partido sigue, y que un luchador social no es el que persigue una candidatura, sino quien lucha por un cambio.

“Creyeron que íbamos a hacer nuestro berrinche, que íbamos a tomar las armas, pero no, los invito a seguir luchando de manera pacífica, aquí no está acabado nada, si pensaron que íbamos a reaccionar de manera violenta, se equivocaron, estamos con Andrés Manuel y con la cuarta transformación”, aseguró.

Tras agradecer la devoción y porras de sus seguidores les preguntó “¿hay toro o no hay toro? A lo que ellos respondieron “¡sí!”, y dijo que sus adversarios dicen que ya no hay, pero que él aún se encuentra presente en la lucha.

“Les advierto a los contras: voy a ser gobernador de Guerrero”, afirmó.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, informó que hoy sostendrán; él, Salgado y Raúl Morón, excandidato a la gubernatura de Michoacán, una reunión con la Comisión Nacional de Elecciones  para definir quien encabezará la lucha por la transformación en Michoacán y Guerrero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil