Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, llamó al panista para coordinar trabajos de transición con equipo de Luis Donaldo Colosio

Será Fernando Margáin coordinador de transición para alcaldía de Monterrey

Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, llamó al panista para coordinar trabajos de transición con equipo de Luis Donaldo Colosio

A tres semanas de los comicios por la alcaldía regia, Adrián de la Garza, alcalde electo de Monterrey, nombró al panista Fernando Margáin como coordinador de la transición entre su equipo y la administración de Luis Donaldo Colosio, actual edil, pactada para iniciar el próximo 10 de julio.

En conferencia de prensa, De la Garza Santos confirmó que la transición contará con siete mesas de trabajo en las que tanto su equipo como el del emecista abordarán los rubros de mayor relevancia para el municipio, tales como obras públicas, seguridad y recolección de basura, entre otros, todo coordinado por Margáin.

“Agradezco que haya aceptado ser coordinador de estos trabajos; he pedido que sea muy pegado con esos temas y me ha mostrado toda su disposición y voluntad de trabajar por Monterrey”, afirmó el priista.

En el pasado ciclo electoral, Fernando Margáin participó en la contienda por el Senado de la República junto con Karina Barrón, con quien representó a la coalición Fuerza y Corazón por Nuevo León, integrada por el PRI, PAN y el PRD; al final, la curul fue obtenida por la fórmula morenista compuesta por Waldo Fernández y Judith Díaz.

“Muy honrado por el nombramiento; la gente quiere que trabajemos coordinados (con el gobierno de Colosio), ese fue el mensaje y lo haremos realidad porque la gente quiere resultados y hay que ponerlos por encima de cualquier circunstancia”, afirmó el panista.

Buscan transición pacífica a pesar de conflicto

Desde la semana pasada, y a pesar del proceso de impugnación que actualmente lleva a cabo Mariana Rodríguez, excandidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, el virtual ganador de los comicios, Adrián de la Garza, adelantó que ya había tenido acercamientos con el también emecista Luis Donaldo Colosio para articular una transición efectiva y eficiente.

“He estado en pláticas con el alcalde Luis Donaldo Colosio para que no se afecte a la ciudad de Monterrey; hemos tenido conversación, nos vamos a ver próximamente y hemos decidido ambas partes que formalmente ya entre en trabajo el grupo de mi parte y el grupo del gobierno municipal en el mes de julio”, declaró el priista  el pasado 19 de junio.

Por su parte, el todavía alcalde se desmarcó en varias ocasiones del pleito entre Mariana Rodríguez y Adrián de la Garza, afirmando que es tiempo de “trabajar en conjunto” y quedar bien con la ciudadanía; también afirmó que no piensa ser “palero de nadie” y que, aunque respeta la impugnación de su compañera de partido, lo más conveniente sería “dejar los lloriqueos” y concentrarse en efectuar una transición positiva.

“Entiendo que hay proceso electoral aún activo y quiero ser respetuoso con Mariana Rodríguez y su derecho legítimo de impugnar esta elección; no quiero ser problema para nadie, pero lo que les he pedido a ambos lados, tanto al gobernador como a Adrián de la Garza, es que no nos llevemos a Monterrey entre las patas, porque eso es lo que la gente nos está pidiendo”.

Te puede interesar