Será contundente el triunfo de Claudia Sheinbaum, advierte Alfonso Ramírez Cuellar

La candidatade de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", lleva una ventaja de 20 puntos por delante de su más cercana contrincante por la Presidencia de la República

Alfonso Ramírez Cuéllar, Coordinador de los Comités en Apoyo a Claudia Sheinbaum,  auguró que será “contundente” el triunfo de la candidatade la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, integrada por Morena, PT y PVEM, en el proceso electoral a la Presidencia de la República.

“Claudia inicia el próximo viernes su campaña con una ventaja, sobre sus más cercana contrincante, que ya parece irreversible de 20 puntos en las preferencias electorales”, aseguró el historiador, antropólogo y político zacatecano en entrevista con Reporte Índigo.

Comentó que el viernes 1 de marzo, a las 16:00 horas en el Zócalo de la Ciudad de México, de frente a miles de mexicanos, Claudia Sheinbaum dirigirá su mensaje de inicio de campaña con una gran fortaleza para mostrar su autoridad en un tema que preocupa mucho: la inseguridad.

Buenas credenciales

Afortunadamente, ella sale con buenas credenciales a partir de los éxitos que tuvo en la Capital del país, donde se registró una reducción de los delitos de alto impacto de más de 50% de los homicidios dolosos y también una baja sensible en robos a casa habitación y asaltos en el transporte.

“A decir ella, mostró la capacidad y la fortaleza para combatir la impunidad y, al mismo tiempo, una gran coordinación entre los aparatos de seguridad pública y el Poder Judicial, lo que permitió meter a la cárcel a quien violente la ley”.

Ramírez Cuéllar destacó que, a partir del viernes, Claudia también va a reiterar su compromiso con la política ambiental, pues ha acelerado la transición energética, cuidando el agua, protección de los bosques.

Consolidación del estado de bienestar

Al mismo tiempo, para consolidar el estado de bienestar que se puso en marcha con el Presidente López Obrador y que tiene como base el fortalecimiento de los ingresos de los hogares mexicanos.

Al responder a la pregunta de la campaña que ha hecho la oposición en contra del Gobierno federal que pudiera afectarle a ella, respondió que “esa drástica medida de la derecha no está teniendo efectos, la gente sabe distinguir de manera muy clara, por eso las preferencias aumentan cada día por Claudia.

Ella tiene la posibilidad, la experiencia, las credenciales, los hechos han constatado que ya ha hecho un buen trabajo en la Ciudad de México y que va a hacerlo trascender a todo el país”.

90 días de campaña

Alfonso Ramírez Cuéllar refirió que son 90 días intensos de campaña con la expectativa de conseguir 35 millones de votos después de las elecciones del 2 de junio.

“Claudia ya recorrió dos veces el país, por lo que tiene una relación y comunicación muy estrecha con agricultores, ganaderos, indígenas, mujeres, millones de jóvenes, empresarios y también con trabajadores el sector público y con maestras y maestros”.

También tiene proyectado un nuevo plan en materia de salud, el fortalecimiento de la seguridad universal, como es algo que ya ha venido planteando desde hace tiempo.