Ser presidente es un altísimo honor: Luis Donaldo Colosio
El alcalde de Monterrey tendrá una reunión con Dante Delgado para definir su futuro inmediato de cara a las elecciones de 2024
Ricardo Alanís CarreónAunque aún no aclara si buscará ser el candidato de Movimiento Ciudadano en las elecciones presidenciales de 2024, Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, aseguró que competir por el cargo es un ‘altísimo honor’, por lo que no planea tomarlo a la ligera.
Abordado después de un evento oficial, el munícipe regio reconoció que en los próximos días dialogará con el líder nacional del partido, Dante Delgado, para conocer sus intenciones con respecto al tema de la candidatura para la presidencia.
“Me buscó Dante para platicar conmigo, probablemente nos veamos en los próximos días; voy a ver cuáles son sus intenciones, necesito platicar con él primero; ser presidente de este país es un altísimo honor, pero también es una extraordinaria responsabilidad que no se debe de tomar a la ligera, y yo no lo voy a hacer”, aseguró.
Agregó que la reunión con el líder emecista podría darse en Monterrey, aunque tampoco descartó viajar a la Ciudad de México.
A la alianza le sobra el PRI y le falta MC dice Luis Donaldo Colosio nombrado como aspirante a candidatura Presidencial pic.twitter.com/7UBF1ekSd2
— Quince Segundos (@15segundosmx) July 12, 2023
Precisó que se debe ir más allá de lo que arrojen las encuestas, ya que la decisión para definir al abanderado de Movimiento Ciudadano a la presidencia de México se debe tomar fríamente.
“Yo si quiero ser respetuoso, no quiero actuar como mucha gente esta muy alebrestada buscando candidaturas”, expresó, en clara referencia a las ‘corcholatas’ morenistas y a los precandidatos del Frente Amplio por México, quienes a un año de los comicios ya comenzaron a realizar campaña por varias entidades del país.
En días pasados, y a pesar de que voces al interior de su partido ‘coquetean’ con una posible alianza en conjunto con el PRI, el PAN y el PRD para unirse al Frente Amplio, Colosio rechazó ir en coalición junto al partido tricolor, asegurando que, por su propio bien, debería considerar ‘renovar’ a su dirigencia.