Ser corrupto ya no está de moda: AMLO

El presidente afirmó, en Sonora, que ser corrupto es como traer una mancha que ya no se quita ni con toda el agua de los océanos
Montserrat Sánchez Montserrat Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Desde Sonora, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al tema de la corrupción, al asegurar que ser corrupto “ya no está de moda”.

Tras abarcar temas referente a la seguridad, el presidente afirmó que ser corrupto es como traer una mancha, “que ya no se quita ni con toda el agua de los océanos”.

El presidente hizo un llamado “a todos” a portarse bien, pues “moches, extorsiones, chantajes, corrupción” ya no son válidos.

“Ya es fuchi, guácala. Ya es traer una mancha que no se quita ni con todo el agua de los océanos, antes hasta se les aplaudía”, detalló.

Se atenderán demanda de los padres de la Guardería ABC

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a escuchar y sobre todo cumplir las demandas que tienen los padres de los 49 bebés muertos de la Guardería ABC

El presidente informó que acabando la conferencia de prensa sostendría una reunión con los padres. 

“Es una respuesta a un primer encuentro que sostuvimos en Palacio Nacional, quedé de estar aquí y reunirnos, me hicieron planteamientos que ya se están cumpliendo en lo general”, informó. 

De acuerdo con López Obrador, habrá apoyo para los niños que requieren de una atención especial al igual que a los afectados que están en una situación difícil de salud. 

“Emití una recomendación al IMSS para que asumiera su responsabilidad plena en la atención de la demanda de los padres, está pendiente el proceso judicial para castigar a responsables.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hizo una recomendación y se le está pidiendo que ayude y se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio para que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”, sostuvo. 

De acuerdo con la recomendación 49/2009 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el 5 de junio de 2009 a las 14:40 horas se inició un incendio en la bodega ubicada en avenida Ferrocarril en Hermosillo, Sonora, la cual era arrendada por la Secretaría de Hacienda de la entidad.

El fuego se propagó al inmueble contiguo: la Guardería ABC, S.C, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Ese día, 49 menores perdieron la vida y un número indeterminado de niños y adultos resultaron lesionados.

De acuerdo con el mandatario, en la reunión estarán presentes el director del IMSS, Zoé Robledo, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de gobernación Alejandro Encinas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: SONORA: HOMICIDOS NO HAN BAJADO, ADMITEN GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil