Separan, pero no cesan a maestro que encerró a estudiantes en Veracruz ¡a 50 grados!
El docente castigó al grupo segundo ‘D’ de la Escuela Secundaria Técnica número 73, de Villa Allende, tan sólo por no realizar una tarea de Matemáticas
Janet GómezTras que se viralizara un video, donde se muestra a un grupo de estudiantes de secundaria en Veracruz, sobre el piso y con dificultades para respirar, a causa de que un maestro los encerró en un salón sin ventilación con un sensación térmica mayor a 50 grados, el docente fue separado de su cargo.
El peculiar hecho le ocurrió al grupo segundo ‘D’ de la Escuela Secundaria Técnica número 73 de Villa Allende, comunidad perteneciente al municipio de Coatzacoalcos el pasado 22 de mayo.
Separan a profesor a causa del ‘peligroso’ castigo
Dado, lo anterior, el profesor Rodolfo ‘N’ no regresará a sus labores académicas a causa del peligroso castigo, el cual según algunos padres de familia, puso en riesgo la vida de los alumnos, aunque solo se trataba de un castigo por incumplir con una actividad escolar.
En Villa Allende #Veracruz, alumnos de la Secundaria Técnica 73 denunciaron que su profesor de matemáticas los encerró en un salón sin aire acondicionado, con una temperatura de 40° 🌡️ al mediodía, como castigo por no entregar la tarea. pic.twitter.com/SisFH9dnla
— GarmoClick (@GarmoClick) May 28, 2024
De acuerdo con los jóvenes, el profesor impidió que los menores abrieran las puertas o ventanas y tampoco podían encender el aire acondicionado, todo ello en plena tercera ola de calor que afectó a todo el país.
Ante este panorama, los jóvenes fueron rescatados por personal de la institución educativa, quienes tuvieron que liberar por ‘la fuerza’ a los estudiantes, ya que el docente se negó a dejar salir al grupo.
Padres de familia interpusieron queja ante CNDH
El caso provocó molestia entre padres de familia, quienes interpusieron una denuncia contra el docente por poner en riesgo la vida de sus hijos, dado que algunos de los alumnos presentaron crisis nerviosas al punto del desmayo.
Tras lo ocurrido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz informó que se abrirá una queja de oficio para iniciar con el proceso correspondiente. En tanto, los padres continuarán con la denuncia, y aseguran que no permitirán que el docente regrese a las aulas de clases.