Separan del cargo a directora y maestra de la niña que murió en resbaladilla en kínder de Querétaro
Las autoridades locales determinaron esta medida durante la investigación y deslindamiento de responsabilidades del caso
José Andrés VelázquezAutoridades del estado de Querétaro separaron de su cargo a la directora y una maestra del plantel en el que una niña de cuatro años murió al presuntamente caer de una resbaladilla en el área de juegos del kínder.
Fue la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) la que determinó la medida. Esto, mientras se llevan a cabo las investigaciones del caso y se realiza el deslinde de responsabilidades.
Muere una niña al caer de una resbaladilla en el preescolar Rita Cetina en Paseos de San Miguel en Querétaro. Síguenos EmergenteQro pic.twitter.com/UasI78fci4
— Periodismo Emergente (@Emergente13) August 29, 2023
Hay inconsistencias en el caso de la muerte de la menor
Zoé Alessandra “N” murió dentro de su kínder, “Rita Cetina Gutiérrez”, ubicado en la colonia Paseos de San Miguel, durante su primer día de escuela en el marco del regreso a clases.
En este contexto, circulan al menos dos versiones de la muerte, así como algunas inconsistencias. La primera es que se reportó la caída de la menor, quien habría quedado inconsciente a consecuencia del golpe. La segunda indica que el cordón de su gafete le provocó la asfixia.
Testigos brindaron sus declaraciones correspondientes, indicando que el personal de la escuela perdió de vista a Zoé poco después del recreo, alrededor de las 11 de la mañana.
A medida que pasaba el tiempo, el personal de la escuela comenzó a buscar a la niña y, algunos minutos después, la encontraron atrapada en las escaleras del tobogán del jardín de infantes.
En vista de esta circunstancia, el personal se dio cuenta de que la niña no respondía, así que llamaron al número de emergencia. Luego, llegó al lugar el equipo de Protección Civil escolar para proporcionarle atención médica de urgencia antes de trasladarla.
Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Kuri, solicitó a las autoridades correspondientes realizar las indagatorias y deslindar responsabilidades. También se pidió dar acompañamiento a la familia de la víctima menor de edad.