Dos hombres fueron sentenciados a 75 años de cárcel por un triple homicidio ocurrido en septiembre de 2019, al exterior de una vivienda ubicada en la colonia Fomerrey 112 del municipio de Monterrey, Nuevo León.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que dejó por tercera vez en la cárcel a dos hombres que desde 2022 han intentado evadir su comprobada responsabilidad por ese crimen.
Según las investigaciones, Irving “N” y Luis Felipe “N” privaron de la vida a dos mujeres y un hombre en septiembre de 2019 al dispararles con armas de fuego cuando se encontraban afuera de una vivienda en la referida colonia.
“Con las múltiples evidencias aportadas por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, fue posible detenerlos para que en octubre de 2022 un Juez los sentenciara a 75 años de prisión, fallo que apelaron por lo que en mayo de 2023 se repuso la audiencia en la que de nueva cuenta un juzgador confirmó la condenatoria”, indicó la autoridad.
La Fiscalía de Nuevo León, agregó que, argumentando causas procesales ambos acusados lograron de nueva cuenta la reposición de la audiencia de juicio, misma en la que por tercera vez la actuación del Agente del Ministerio Público Investigador fue determinante para lograr que un Juez reconfirmara la sentencia emitida de origen.
Sentencian a 50 años de cárcel a hombre por muerte de dos adolescentes en NL
Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión por el doble homicidio de unos adolescentes a quienes ultimó en un predio despoblado del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, hechos ocurridos en el año de 2022.
La Fiscalía General de Justicia, por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, informó que se alcanzó esta sentencia contra Mario “N”, quien permanece recluido en una prisión estatal.
El veredicto sancionador fue dictado al reponer la audiencia de juicio que en primera instancia había emitido un fallo absolutorio.
El doble crimen del que se le encontró culpable ocurrió en marzo de 2022, cuando el ahora sentenciado trasladó en un vehículo a las dos víctimas de 17 años, una de ellas de sexo femenino, hasta un predio despoblado perteneciente al municipio de Ciénega de Flores, done junto con un cómplice detonaron armas de fuego contra sus víctimas.
“Mario ‘N’ deberá cubrir también el pago en términos de ley por concepto de reparación de daño y gastos funerarios”, puntualizó la autoridad.