Sentencian a 6 años de cárcel a Mariela ‘N’, responsable de la muerte de la niña Nataly Sofía
La madre de la víctima denunció en varias ocasiones irregularidades en el proceso; catorce meses después, la responsable recibe castigo
Jorge Eduardo Villagómez AréchigaTras más de un año de litigios, Mariela ‘N’, conductora que provocó un accidente automovilístico sobre la carretera San Mateo, en el municipio de Juárez, Nuevo León, mismo en el que falleció la niña Nataly Sofía Castro Cruz, de 7 años de edad, fue condenada a seis años de cárcel por el delito de homicidio a título de multa grave.
Fue su propia madre, Paloma Cruz, quien confirmó la noticia por medio de sus redes oficiales.
En la parte final de su mensaje, la madre de Nataly Sofía aseguró que tiene pensando impulsar una ‘Ley Sofy’, misma que tendría como objetivo castigar a los conductores que ocasionen daños graves a la integridad de terceros en accidentes provocados por el influjo del alcohol.
“Yo me comprometo a luchar porque se implemente una Ley Sofy, en la que se castigue severamente a estos conductores que priven de la vida a personas inocentes, así como a mi pequeña bebé…cómo y cuándo, no sé, pero la Ley Sofy se va a implementar, de mí se acuerdan”, aseguró Paloma, quien aseguró ser objeto de burlas por parte de la defensa de Mariela ‘N’ durante la audiencia de hoy.
¿Qué sucedió en el caso de Nataly Sofía?
El 7 de agosto de 2022, el automóvil en donde viajaban Nataly Sofía y su padre fue impactado de frente por el vehículo conducido por una joven de nombre Mariela, de 20 años, quien presuntamente circulaba en estado de ebriedad por la carretera a San Mateo, en el municipio de Juárez, Nuevo León.
A pesar de haber dado positivo al examen de alcoholemia y ser vinculada a proceso, Mariela fue puesta en resguardo domiciliario ya que, de acuerdo con los afectados , ésta habría sobornado a las autoridades que llevaban el caso.
Además de trabar el proceso, la madre de la víctima afirmó que el cuerpo de su hija fue manipulado al interior del Servicio Médico Forense, ya que, en el examen toxicológico aplicado a la menor, se afirma que tenía los mismos grados de alcohol en la sangre que la responsable, algo que resulta inexplicable.
A ello se agregan las constantes reprogramaciones de audiencias y careos que fueron dictaminados por las autoridades, mismas que, de acuerdo con Paloma, ‘retrasaban lo inevitable’ y sólo tenían como objetivo darle más tiempo al equipo legal de Mariela ‘N’ para planear su defensa.