Un hombre fue sentenciado a 50 años de prisión por el doble homicidio de unos adolescentes a quienes ultimó en un predio despoblado del municipio de Ciénega de Flores, Nuevo León, hechos ocurridos en el año de 2022.
La Fiscalía General de Justicia, por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, informó que se alcanzó esta sentencia contra Mario “N”, quien permanece recluido en una prisión estatal.
El veredicto sancionador fue dictado al reponer la audiencia de juicio que en primera instancia había emitido un fallo absolutorio.
“Fundado su veredicto en el caudal de pruebas introducidas a una audiencia de juicio, el Tribunal Colegiado determinó la culpabilidad de Mario ‘N’, imponiendo la onerosa sentencia privativa de libertad”, señaló la Fiscalía.
El doble crimen del que se le encontró culpable ocurrió en marzo de 2022, cuando el ahora sentenciado trasladó en un vehículo a las dos víctimas de 17 años, una de ellas de sexo femenino, hasta un predio despoblado perteneciente al municipio de Ciénega de Flores, done junto con un cómplice detonaron armas de fuego contra sus víctimas.
“Mario ‘N’ deberá cubrir también el pago en términos de ley por concepto de reparación de daño y gastos funerarios”, puntualizó la autoridad.
Dictan sentencia a homicida en Nuevo León; pasará 63 años en la cárcel
Un hombre fue encontrado culpable de varios homicidios registrados en los municipios de Ciénega de Flores y Juárez, Nuevo León, por lo que ahora deberá pasar más de 63 años de cárcel esto luego de que le fuera dictada su sentencia.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, por conducto de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, envió a prisión a José Francisco “N” al comprobar su responsabilidad penal por la muerte de dos personas, una de ellas mujer, y lesiones a otros dos hombres.
“La representación social demostró con evidencias incontrovertibles introducidas a una audiencia de juicio, la participación activa de José Francisco “N” en los hechos criminales, por lo que el juzgador no tuvo duda en dictar la ejemplar sentencia condenatoria por 63 años y 9 meses de prisión en contra del acusado, al encontrarlo culpable por los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y contra la salud”, informó la autoridad.
La indagatoria desplegada por el agente del Ministerio Público Investigador, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones, documentó que durante los meses de junio y julio de 2021, el ahora interno de un Centro de Reinserción Social Estatal, intervino activamente en una agresión ocurrida en la colonia Lomas del Progreso, en el municipio de Ciénega de Flores.
Ahí, una mujer quedó sin vida y un hombre resultó lesionado, ambos por proyectiles de arma de fuego.