Un hombre fue encontrado culpable del homicidio de una mujer y por lo cual fue sentenciado a 25 años de cárcel, informó la Fiscalía General de Justicia del Nuevo León, quien además deberá reparar los daños por gastos funerarios e indemnización por muerte.
Luis Adrián “N” recibió sentencia por el homicidio calificado ocurrido en el mes de marzo de 2021 en calles de la colonia Nuevo Milenio del municipio de Guadalupe, hasta donde arribó a bordo de una motocicleta en compañía de un cómplice y dispararon contra su víctima.
“La indagatoria integrada por el agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres documentó con evidencias irrefutables la participación del acusado en el crimen”, señaló la autoridad.
El ahora interno en un Centro de Reinserción Social Estatal intentó evadir la acción de la justicia huyendo para ocultarse en Saltillo, Coahuila, lugar en donde fue detenido por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en colaboración con la autoridad investigadora del vecino Estado.
La sentencia dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado, incluye además de la medida privativa de libertad, el pago por reparación de daño en términos de ley por concepto de indemnización por muerte y gastos funerarios en favor de los ofendidos del delito.
Dan 40 años de cárcel a hombre que violó a niña de 7 años en Allende
Tan solo 40 años un hombre pasará en la cárcel tras ser sentenciado por abuso sexual en donde la víctima es una niña de siete años de edad, cuyos hechos ocurrieron en octubre de 2021 en el municipio de Allende, Nuevo León.
La Fiscalía de Justicia informó que, al integrar numerosas evidencias en su contra, un Juez encontró culpable a Juan Gilberto “N” del delito de equiparable a la violación en grado de tentativa.
“Las pruebas y testimonios introducidos por la representación social en defensa de los derechos de la víctima a una vida libre de violencia fueron contundentes e incontrovertibles, por lo que el juzgador le impuso la pena máxima de 40 años de prisión”, señala la autoridad en un comunicado.
Los hechos
Fue en octubre de 2021 cuando, el ahora interno de un penal estatal, abusó sexualmente de su víctima de 7 años en el municipio de Allende, Nuevo León, causándole daño físico y psicológico. La identidad de la víctima fue reservada por su seguridad.
“Propiciando también la alteración del proceso formativo integral de la niña al inducirle la práctica de conductas inapropiadas para su grupo etario”, señala la autoridad.