‘Señores, estamos al límite’: director de Agua y Drenaje de Monterrey sobre crisis hídrica; exhiben malas prácticas de ciudadanía

Pese al panorama incierto sobre la llegada de precipitaciones en la entidad, las autoridades garantizaron que habrá agua para los próximos meses
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Cada día los niveles de almacenamiento de agua en las presas de Nuevo León están disminuyendo, debido a que el consumo humano no se ha reducido por parte de la ciudadanía como esperaban las autoridades estatales, aunado a las escasas lluvias en la región en las últimas semanas.

En la rueda de prensa “Nuevo León Informa” el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, volvió a insistir en que el gasto en el hogar no ha disminuido; por tal motivo hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar el agua.

“Señores: estamos al limite, estamos al filo de la navaja. No es un tema de capricho, no es un tema para molestar  a alguien más, es un tema de solidaridad en donde nos tenemos que sumar todos y yo por eso estoy haciendo un llamado a la junta de vecinos para que llamen la atención a aquellos que siguen regando sus pastos”, dijo el funcionario.

Reiteró que los municipios de San Pedro y Santiago tienen a los habitantes que más gasto de agua realizan, y en una menor proporción municipios como Santa Catarina y Monterrey, entre otros del área metropolitana.

Exhiben malas prácticas

En la conferencia de prensa, que es transmitida por las redes sociales del Gobierno estatal, se “balconeó” a varias vecinas que realizan malas prácticas con el agua en sus hogares y la desperdician.

Juan Ignacio Barragán explicó que durante recorridos de las cuadrillas de la paraestatal se han encontrado con personas que riegan las banquetas con mangueras conectadas directamente a la toma de agua.

Otras de las malas prácticas que han ubicado es lavar autos en la vía pública y a “regaderazos”, así como también riegan los jardines.

“Paradójicamente son las gentes que más se quejan de que les falta el agua, cuando son ellos mismos las (personas) que se están acabando el agua de sus vecinos”

Finalmente, garantizó que hay agua suficiente para los próximos días y aseguró que no habrá nuevos cortes programados, solamente reducción de presiones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil