Señora se cree dueña de la calle y llama a la policía para que muevan un carro; esto pasó (VIDEO)

Fue por medio de un video que quedó evidenciado el momento cuando la mujer comenzó a gritar groserías en contra de un hombre
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Una señora se volvió viral en redes sociales luego de ser grabada por un hombre al que atacó en la calle porque ella defendía que el estacionamiento de “su calle” era para su automóvil, lo cual quedó captado en video.

¿Qué pasó?

Fue por medio de un video que quedó evidenciado el momento cuando la mujer comenzó a gritar groserías en contra de un hombre quien estacionó su vehículo enfrente de la casa de ella, quien no tenía entrada para automóviles.

Por lo anterior, fue necesario llamar a la policía ya que la mujer estaba comenzando a ser agresiva contra el hombre; sin embargo, el elemento de seguridad decidió defender a la señora.

Su estacionamiento

En la grabación se aprecia a la señora sumamente molesta quien le llama, aparentemente, a su esposo para explicarle la situación ya que la policía arribó al lugar.

Hay un imbécil estacionado en frente de la entrada de mi casa. El imbécil que está enfrente de mi casa me está grabando”, dice la señora.

Ante ello, el policía se dirige al vecino y le comenta que debe permitir que la señora se estacione pese a que la calle no es propiedad privada.

“¿No le puede dar el permiso a la señora de que se estacione? Aquí la situación es darle permiso a la señora para que pueda estacionarse. Usted debe de respetar”, dice el oficial de policía al vecino.

“El imbécil este no se quita. Es mi estacionamiento, que se haga para atrás, está obstruyendo mi entrada”, continúa la señora molesta.

¿Es legal apartar lugares?

Al igual que la banqueta, la calle es libre por lo que no se pueden obstruir con ningún objeto.

En ese sentido, la Ley de Cultura Cívica contempla sanciones para quienes coloquen cosas que estorben sobre la vía pública.

El Artículo 28 determina que esas acciones son consideradas “infracciones contra la seguridad ciudadana”, que es impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía y el espacio público, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso ni causa justificada para ello.

¿Cuál es la sanción?

Las sanciones por colocar botes, cajas o cualquier objeto sobre las calles podría ser de 11 a 40 Unidades de Medida, lo que convertido a peso mexicano es de mil 141 a 4 mil 149 pesos mexicanos aproximadamente.

Pero no solo es la sanción monetaria sino que también puede ser arrestada la persona de 13 a 24 horas o brindando trabajo comunitario de 6 a 12 horas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil