Ante los recientes ataques contra mujeres migrantes registrados en la zona de la Alameda, el municipio de Monterrey informó que implementó el programa Sendero Seguro que buscará dar seguridad a las mujeres en diferentes puntos de la ciudad.
Como parte de las acciones a implementar está aumentar la presencia policial que será permanente, así como la instalación de botones de alerta en puntos estratégicos como el cruce de la avenida Pino Suárez y Modesto Arreola; Washington y Villagrán; y Aramberri y Villagrán.
Además, se van a reparar las luminarias que están en la zona para tener más iluminación y así evitar puntos de riesgo; los elementos municipales estarán recorriendo las zonas en vehículos razers y bicicletas, además del uso de cámaras de vigilancia, una torre de seguridad y la llamada unidad “cazadora”.
Este operativo se despliega a raíz de los ataques sexuales contra mujeres migrantes y asaltos a empleadas domésticas registrados en la zona de la Alameda, los cuales han sido constatados por diferentes asociaciones civiles que a su vez han dirigido la información estadística a la Secretaría de las Mujeres.
Dicho estudio será entregado al municipio de Monterrey para continuar viendo las áreas de oportunidad y así disminuir y/o erradicar este tipo de inseguridad contra las mujeres en la ciudad.
Lo detienen por drogar y abusar de una menor en un motel en Juárez, NL
Un hombre fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al ser señalado de abuso sexual contra una menor de edad, a quien además prostituyó con sus amigos en un motel del municipio de Juárez, Nuevo León.
Brayan Antonio “N”, de 25 años de edad, fue encontrado responsable de abusar sexualmente de una menor de 16 años, a quien drogó y posteriormente vendió con cuatro de sus amigos para que también abusaran de ella.
Las investigaciones señalan que fue la madre de la menor quien al rastrear el celular de su hija, la ubicación daba en este motel ubicado sobre la carretera libre a Reynosa, por lo que pidió ayuda de las autoridades municipales que acudieron hasta el sitio.
Se informó, según las primeras investigaciones, que el ahora detenido conoció a la joven a través de redes sociales y la llevó con engaños hasta este motel, donde la obligó a consumir alcohol y drogas, para después abusar sexualmente de ella.
Posteriormente, contactó a por lo menos cuatro de sus amigos a quienes les ofreció a la joven para que también abusaran de ella, a cambio de dinero que el mismo cobró en este motel.
Por estos hechos, Brayan Antonio permanecerá en prisión preventiva tras ser acusado de los delitos de violación, corrupción de menores y trata de personas.