El Gobierno de Monterrey dio inicio al nuevo programa municipal “Sendero Seguro”, el cual es una estrategia que se enfoca en la prevención de la violencia contra mujeres y niñas.
Ese arranque del programa se vivió el lunes pasado dentro del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde las autoridades involucradas se reunieron en la intersección de las calles Dr. Coss y Abasolo.
¿De qué trata?
Una de las principales acciones que tiene esta iniciativa es la creación de rutas seguras por medio de iluminación estratégica, así como la recuperación de espacios públicos y medidas de seguridad con perspectiva de género.
Además, Sendero Seguro cumple con la disposición de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida libre de violencia.
Con este programa se busca transformar a Monterrey en una capital segura y comprometida con la igualdad de género, en donde se dará énfasis a los puntos con mayor índice y percepción de inseguridad.
Se instalan 30 luminarias
La secretaria de Servicios Públicos, Mayela Quiroga mencionó que dentro de la zona del Centro se realizó la instalación de por lo menos 30 luminarias que se encontraban apagadas, además de la fabricación e instalación de parrillas para drenajes pluviales y para jardinería, rehabilitación de cordones, resane de baquetas y registros diversos.
Se tiene planeado la instalación de otros dos botones de alerta en Barrio Antiguo, ya que actualmente en este punto de la ciudad hay un par instalados.
“Al momento de activarlos llega la señal directamente al C4 y empiezan a tener comunicación con la persona que está solicitando el servicio y se envía a la unidad más cercana para que llegue el auxilio lo más rápido posible”.
“Aparte de eso, tenemos por parte de seguridad recorridos de ciclistas, los racers (pasan) cada hora”, comentó un elemento de la Policía de Monterrey.