Senderistas y misioneros quedaron atrapados en la Sierra de Santiago; rescatan a 100 personas
Más de 100 personas quedaron varadas en la Sierra de Santiago por las fuertes lluvias del fin de semana
Jorge NarváezSin haber reportado su localización, el municipio de Santiago rescató a 100 personas que estuvieron atrapadas por dos días en la Sierra de Santiago.
Lo anterior debido a deslaves y corrientes de agua que se generaron por la fuerte lluvia que se registró durante el fin de semana pasado.
El Frente Frío 47 provocó lluvias puntuales en la mayor parte de Nuevo León, lo que generó encharcamientos en distintas vialidades de la Zona Metropolitana de Monterrey.
Sin embargo, el municipio no había informado sobre las labores de rescate que se concentraron desde el pasado domingo en la comunidad Laguna de Sánchez.
Tampoco reportó que las personas que habitan en esa zona estaban incomunicadas, por varios deslaves que afectaron los caminos para entrar y salir a la comunidad.
Rescatan a 100
Varios grupos de personas que se arriesgaron a visitar la Sierra de Santiago quedaron atrapadas por las afectaciones ocurridas por las precipitaciones.
Senderistas, paseantes y hasta un grupo de misioneros que realizaban la evangelización en el lugar no pudieron salir de la comunidad hasta el lunes pasado.
Se informó que los visitantes llegaron en vehículos por separado, pero tras las afectaciones en el camino de retorno, no pudieron regresar a bordo de sus autos.
Aunque intentaron regresar a pie, tampoco lo lograron debido a lo complicado que se tornó el camino, por cual solicitaron ayuda a las autoridades para su rescate.
Sin revelar donde pernoctaron, brigadistas de Protección Civil del Municipio acudió a la zona para realizar labores de desazolve y retiro de lodo.
Tras liberar el camino, las personas lograron salir de la comunidad sin problemas de salud, a excepción de un menor de edad que sufrió un esguince en un tobillo.