El Parque Ecológico Chipinque de Nuevo León puede regalar una inigualable cercanía con la naturaleza, magnificas vistas de la ciudad (cuando la contaminación lo permite) y un increíble encuentro con la fauna como el avistamiento de osos y oseznos.
Han sido un innumerable casos de personas que acuden al paraje a realizar senderismo y tienen la oportunidad de ver a escasos metros la vida de los animales salvajes, aunque eso implique un riesgo a la integridad física de los visitantes.
Recientemente en redes sociales fue publicado un video donde una pareja caminaba por uno de los senderos del parque ubicado en el municipio de San Pedro Garza García, y de manera sorpresiva se encontraron a una mamá osa escondida entre los arbustos.
Por fortuna, pudieron tomar su distancia para evitar ser atacados, pero eso cambió cuando vieron que de las plantas salieron tres pequeños osos que ha simple vista se veían tiernos al estar jugando en los árboles.
En la grabación que fue subida a TikTok se observa que un joven se acerca demasiado al osezno sin importarle que cerca estaba la mamá osa, por lo que pudo ser agredido por el animal salvaje.
Otros avistamientos
Una familia de osos decidió relajarse con un chapuzón en una alberca de una residencia ubicada en la colonia Valle de San Ángel, en el municipio de San Pedro, una de las zonas donde se reportan más avistamientos por la cercanía con la naturaleza.
Tres de cuatro osos ingresan al agua para refrescarse un poco por el ambiente bochornoso y ante la mirada de los habitantes de la propiedad. Uno a uno bajaron a la zona de alberca, pero dos de ellos se metieron por completo al agua e incluso mostraron sus habilidades para nadar.
Otro caso ocurrió al sur de Monterrey, donde una familia de osos causó asombro a los habitantes al ver vistos recorriendo las calles de la colonia Lomas del Hípico y además por trepar a un árbol de una vivienda en donde estuvieron por un buen rato.