Señalan a alcalde de Lampazos por muerte de niño en accidente

José Luis Santos Martínez habría sido identificado por familiares de la víctima como el conductor, esto a pesar de que, al parecer, ‘cambió lugares’ con un acompañante para eludir responsabilidad
Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Jorge Eduardo Villagómez Aréchiga Publicado el
Comparte esta nota

El alcalde del municipio de Lampazos, el panista José Luis Santos Martínez, es acusado de provocar un accidente vial que resultó en la muerte de un niño dos años de edad, además de intentar engañar a las autoridades al ‘sembrar’ a otro hombre como el presunto responsable.

El percance se reportó el pasado lunes 7 de agosto sobre la carretera a Colombia, en el municipio de Salinas Victoria, cuando la camioneta presuntamente conducida por el munícipe, una Nissan Frontier modelo 2023, impactó por alcance el automóvil en el que se desplazaba una familia originaria de Ramos Arizpe, Coahuila.

En la unidad impactada viajaba una pareja, identificados como Carlos Humberto y Devany, de 26 y 23 años respectivamente, además de su hijo, Noah, quien estaba a un mes de cumplir el año de edad.

La colisión provocó que Santos Martínez bajara del vehículo e increpara a Carlos Humberto; sin embargo, al percatarse de que el menor se encontraba herido, optó por llamar a una ambulancia.

 

‘Cambian’ de responsable

Cuando las autoridades arribaron al sitio, se encontraron con un hombre llamado Alfredo, de 49 años, quien asumió la responsabilidad del choque, asegurando que sólo buscaba rebasar al vehículo de la familia. 

Sin embargo, los padres de Devany, quienes también se encontraban a bordo de la unidad impactada al momento del choque, señalaron a Santos Martínez como el único conductor de la camioneta, asegurando que se había ‘cambiado de lugar’ para esquivar su responsabilidad.

El menor fue trasladado a la Clínica 6 del Seguro Social, donde fue declarado sin vida.

Aunque Alfredo fue presentado ante el Ministerio Público, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación para esclarecer los detalles del accidente, ya que varios testigos presenciales de la tragedia también identificaron a Santos Martínez como el conductor de la unidad.

Uno de los testigos asegura que vio al munícipe ingiriendo bebidas alcohólicas durante la misma jornada en un restaurante cercano; también se afirma haber encontrado una hielera con cerveza al interior de la unidad.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil