Los senadores de la República modificaron el calendario de sesiones para aprobarse dos puentes vacacionales de 15 días en el mes de marzo.
Uno, por el Natalicio de Benito Juárez y el segundo, por la Semana Santa.
Al periodo ordinario que concluye el 30 de abril próximo, le restan 14 sesiones, 5 a celebrarse en marzo y 9 en abril.
Los legisladores tomarán su primer puente vacacional del viernes 16 al lunes 19 de marzo por el Natalicio de Benito Juárez.
Previo a este descanso, habrán de desahogar dos sesiones, la del 13 y 15 de marzo.
Antes de disfrutar de otro periodo de asueto de 11 días por la Semana Santa, los senadores realizarán tres sesiones ordinarias: 20, 21 y 22 de marzo.
A partir del viernes 23 de marzo y hasta el lunes 1 de abril, los representantes populares gozarán de 11 días de vacaciones.
Al regreso de este periodo de descanso al periodo ordinario le restarán 9 sesiones: 3,4,5,10, 12, 17,19, 24 y 26 de abril.
En la agenda del Senado hay temas pendientes de aprobar, como los nombramientos del fiscal anticorrupción y del fiscal general de la República.
Además, los senadores deberán cumplir con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que los obliga a legislar antes del 20 de abril en materia de propaganda gubernamental, sino serán acusados de desacato.
Víctor MAYÉN / Capital Media