Senadores acuerdan realizar audiencias públicas en la frontera norte del país

Integrantes de la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte plantean escuchar de viva voz la problemática e la ciudadanía
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Para generar iniciativas legislativas que atiendan la problemática específica de las seis entidades fronterizas del norte de México, la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte del Senado de la República, aprobó su plan de trabajo que contempla la realización de audiencias públicas que se efectuarán en varios estados del país.

Las legisladoras y los legisladores avalaron un acuerdo para que una vez al mes realicen una sesión en alguno de los estados fronterizos, a fin de mantener un diálogo cercano con diversos sectores de la sociedad.

Juan Carlos Loera de la Rosa, presidente de dicha Comisión, destacó la importancia del acercamiento de las y los legisladores con los diferentes sectores, “porque sólo así se podrán tomar decisiones conjuntas que beneficien a los pobladores de estos estados y contribuyan a fortalecer su desarrollo”.

“Es una oportunidad única que tengamos en nuestra agenda la realización de estas audiencias para ir con la gente al territorio, y escuchar de viva voz la problemática que existe desde Baja California hasta Tamaulipas, para contribuir a resolverla en la máxima tribuna del país”, indicó Loera de la Rosa, integrante del Grupo Parlamentario de Morena.

Sesiones intinerantes

De igual forma, los senadores acordaron que la primera sesión itinerante se realizará este mes en Ciudad Juárez, Chihuahua; la segunda, en la primera quincena de diciembre, en Baja California; y la tercera en Sonora, en febrero.

Gustavo Sánchez Vásquez, del PAN, se pronunció a favor de que los integrantes de esta comisión trabajen de manera conjunta con las de Relaciones Exteriores y de Seguimiento al T-MEC, a fin de que los proyectos legislativos sean más completos, sobre todo, ante la posibilidad de que el próximo presidente de Estados Unidos asuma una posición más radical en materia de migración, seguridad y económica.

Armando Ayala Robles, de Morena, consideró que el programa de trabajo es “muy completo” y propuso la realización de reuniones públicas, foros y diálogos no sólo con los habitantes de su estado, sino con legisladores de Estados Unidos.

Karina Isabel Ruiz Ruiz, de Morena, señaló que la educación debe ser un tema considerado como una prioridad para la comisión, por lo que se pronunció por crear iniciativas para fomentar el intercambio académico.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil