La senadora Lucy Meza renunció a Morena tras ser excluida de la encuesta como posible candidata al gobierno de Morelos. En una carta dirigida al presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó su decisión de abandonar el partido “con la frente en alto, por la dignidad de Morelos“.
Meza atribuyó su exclusión al gobernador Cuauhtémoc Blanco, a quien acusó de liderar una “guerra sucia y de amenazas” en su contra. En el mensaje dirigido a Delgado, la legisladora denunció la “vergonzosa e infundada resolución” y argumentó que Morena ha vulnerado sus derechos político-electorales.
“Lo sucedido ha sido permitido y tolerado por los líderes y autoridades internas, convirtiendo a Morena en un partido de imposiciones bajo las órdenes de Cuauhtémoc Blanco“, expresó Meza en el comunicado compartido en sus redes sociales.
Me voy de #Morena con la frente en alto, por la dignidad de Morelos.
El culpable es @cuauhtemocb10, quien instrumenta una guerra sucia y de amenazas en mi contra. No me dejaré, porque el pueblo de #Morelos camina con nosotros, y #ElPuebloManda. 🇲🇽 pic.twitter.com/WsJlZ6fLWC— Lucy Meza (@LucyMezaGzm) November 9, 2023
Lucy Meza arremete contra Morena y Cuauhtémoc Blanco
La senadora informó que la dirigencia del PRD la ha anunciado como aspirante del Frente Amplio por México para la gubernatura en Morelos. Responsabilizó al gobernador Cuauhtémoc Blanco como uno de los culpables de su renuncia, acusando a las autoridades internas de Morena de obedecer sus órdenes.
En la carta, Lucy Meza expresó su descontento con la falta de atención de Morena hacia Morelos y acusó al actual gobernador de mantener secuestrado al partido para perpetuar su poder y encubrir su corrupción.
“Morena no tiene ojos para nuestra entidad, no les importa que gobierne un bandido. Cuauhtémoc Blanco quiere mantenerse en el poder, por eso tiene secuestrado al partido, quiere que el siguiente gobierno solape toda su corrupción y su robadera. Es por ello que hoy vengo a presentar mi renuncia a Morena.”
La senadora recordó haber realizado una consulta pública en la que más de cien mil morelenses participaron, respaldando en su lucha. Afirmó que continuará caminando de la mano del pueblo de Morelos, aunque no estuvo presente en la reunión de senadores de Morena con Mario Delgado.