Por la presunta desaparición de un voto, la senadora por Nuevo León Judith Díaz Delgado denunció que hubo fraude en la conformación de la Mesa Directiva del Congreso y aseguró que la presidencia le corresponde por Ley a Movimiento Ciudadano.
La legisladora mostró en sus redes sociales tres videos donde ella demuestra que se cometió un fraude el pasado 31 de agosto durante la sesión de Pleno para elegir a los integrantes que conformarían la Mesa Directiva.
En el primero de ellos alega que el diputado de Jesús Elizondo, del partido Morena, emitió su voto en una hoja donde en la parte superior escribió su nombre y al momento del recuento de las votaciones no apareció su participación.
“Los diputados del PRI y PAN a su más puro estilo hicieron magia, desparecieron votos”, dijo.
En la segunda grabación denunció que el Oficial Mayor al momento de realizar el conteo de votos no aparece la hoja del legislador Elizondo, quien evidenció con una foto cómo fue su voto y así reconocer su participación por cualquier aclaración.
Y en el tercer video se puede observar que el Oficial Mayor del recinto legislativo saca de la turna un papel doblado y que al interior estaba otro papel, presuntamente para hacer trampa, como si un diputado haya votado dos veces.
“Hoy queremos hacer un exhorto, queremos pedirles a los diputados del PRI y PAN que dejen de violar los procesos dentro del Congreso local porque hay términos procesales para hacer las cosas, es decir, el primer día tenían ellos que tomar protesta y nombrar a una mesa directiva esto de acuerdo a como quedaron los números en las elecciones”, dijo.
De acuerdo con la senadora, la bancada naranja obtuvo el segundo lugar en las pasadas elecciones y según la Ley del Congreso, a los emecistas les corresponde integrar la Mesa Directiva, “Se violenta la Ley a cada rato porque ellos (PRI y PAN) están acostumbrados hacerlo así”, dijo.