La bancada del PAN en el Senado condenó que su compañero, el senador Raúl Paz Alonzo, se haya pasado del lado de Morena y aceptado una invitación por parte de Mario Delgado, presidente del partido guinda.
La senadora panista, Kenia López Rabadán, acusó que “un senador del estado de Yucatán se dobló ante el Gobierno de Morena para militarizar a este país”.
Durante la sesión de la glosa del IV Informe de Gobierno en materia de Política Interna, desde su escaño, López Rabadán pidió la palabra para referirse a su compañero de bancada Raúl Paz Alonzo, quien abandonó al blanquiazul justo cuando Morena busca los votos suficientes para lograr una mayoría calificada que permita reformar un artículo transitorio de la Constitución, para permitir la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública hasta 2028.
Hay momentos de definiciones: o se está con el pueblo o en la politiquería. ¡Bienvenido @RaulPazMX al lado correcto de la historia! pic.twitter.com/yXZ9i6MCHE
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 20, 2022
En tanto, el coordinador de los senadores panistas, Julen Rementeria, se dijo “sorprendido” ante la noticia que minutos antes difundió el presidente de Morena, Mario Delgado, quien comentó que “es tiempo de definiciones: o se está con el pueblo o se está con una minoría”.
Lee también: Avanza en comisión del Senado iniciativa para que Ejército siga en las calles hasta 2028
López Rabadán señaló que lastimosamente se ejerce un poder corruptor desde el Gobierno de Morena ante la militarización de este país: “Yucatán es un maravilloso estado, que lástima que hoy un senador se ha dejado doblar”, refiriéndose al yucateco Paz Alonso.
También, desde su escaño, Mónica Fernández Balboa solicitó la palabra para pedir a la Mesa Directiva se quite de las actas el término tan lamentable que alguien se dobló. “Me parece de muy mal gusto y muy grosero”; sin embargo, no procedió por tratarse solo de la opinión de una senadora.