Senador de MC niega traición por reforma judicial y denuncia que su padre fue retenido
Barreda recibió una llamada de su madre en la madrugada del 10 de septiembre informándole que su padre estaba en una comparecencia judicial en Campeche
Roberto TrejoEl senador de Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Barreda, denunció hoy que el pasado 10 de septiembre su padre fue retenido en una sala de juicios orales en Campeche, lo que le impidió participar en la votación sobre la reforma al Poder Judicial de la Federación.
En una conferencia de prensa desde el Senado, Barreda explicó que recibió una llamada de emergencia de su madre en la madrugada del mismo día, informándole que su padre había sido llevado a una comparecencia judicial.
“Recibí una llamada telefónica de mi madre en la madrugada del 10 de septiembre, indicándome que mi padre estaba en una sala de juicios orales en Campeche. Tomé el primer vuelo a Mérida y luego me trasladé a Campeche. A las 10:30 de la mañana, llegué a la sala de juicios orales, donde encontré a mi padre retenido, junto con el diputado Paul Arce,” relató Barreda.
Sin dar detalles, el senador de Mc, Daniel Barreda denuncia que el pasado 10 de septiembre fue retenido por 12 horas en la sala de juicios orales de la Fiscalía de Campeche para obligarlo a ausentarse de la sesión en la que el Senado aprobó la reforma judicial.
Video… pic.twitter.com/T45CSUCPgl
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 18, 2024
Barreda denuncia amenazas contra su padre
El legislador afirmó que durante casi 12 horas estuvo incomunicado y bajo la amenaza de que si abandonaba la sala, su padre sería procesado. Esta situación, según Barreda, le obligó a permanecer en Campeche hasta resolver el problema, lo que lo llevó a ausentarse de la votación sobre la reforma judicial.
De esta manera, el senador emecista negó categóricamente cualquier acusación de traición por su ausencia, la cual, según él, fue resultado de una circunstancia fuera de su control.
Morena tenía los 86 votos para la reforma judicial
Durante la discusión sobre la reforma, surgieron rumores de que Barreda había sido secuestrado por las autoridades para evitar que votara en contra de la reforma. Sin embargo, estos rumores fueron negados por Morena y sus aliados.
Es importante destacar que, a pesar de la ausencia de Barreda, Morena ya contaba con los 86 votos necesarios para la aprobación de la reforma judicial, gracias al apoyo del panista Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares.