La senadora panista Lilly Téllez votó en contra, acusando a Buenrostro de ser "la 'tapadera de la corrupción'". Foto: Cuartoscuro

Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública

95 senadores ratificaron la propuesta del Ejecutivo Federal para que Raquel Buenrostro continúe al frente de la Secretaría de la Función Pública

Un total de 95 senadores de la República ratificaron la propuesta presentada por la titular del Ejecutivo Federal para que Raquel Buenrostro continúe al frente de la Secretaría de la Función Pública, que próximamente será renombrada como Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno.

Durante la votación, 17 legisladores de oposición se abstuvieron, mientras que la senadora panista Lilly Téllez votó en contra, argumentando que “su talento ha sido utilizado para hacer el mal y ser la ‘tapadera de la corrupción'”.

Por compromisos laborales, la toma de protesta de la funcionaria se llevará a cabo este jueves en el marco de los trabajos ordinarios del Senado, según informó el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, sin precisar el horario.

Raquel Buenrostro se compromete contra la corrupción

En la sesión de comisiones celebrada ayer, Raquel Buenrostro advirtió que los actos de corrupción serán perseguidos por dos vías simultáneas: administrativa y penal. Subrayó que “las personas han abusado debido a la falta de castigos severos e inmediatos”.

Durante la sesión de este jueves, la mayoría de los senadores y senadoras expresaron su respaldo a Raquel Buenrostro, reconociendo su valiosa contribución al proyecto de la Cuarta Transformación. La senadora petista Geovanna Bañuelos destacó este apoyo como un reflejo de la confianza en su labor.

Con esta ratificación, Raquel Buenrostro continuará al frente de una de las instituciones clave en la lucha contra la corrupción en el país, en un momento crucial para la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar