El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció la estrategia Sembrando vida, programa que busca activar comunidades sustentables, con la que se crearán 400 mil empleos directos desde el próximo año, y que busca equilibrar el desarrollo de la región sur-sureste del país.
Sembrando vida fue presentado en compañía de la próxima titular de la Secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González y ya está disponible el proyecto en la web.
El programa #SembrandoVida busca rescatar el campo, regenerar las comunidades y reactivar la economía local. Visita https://t.co/3OEknWpV7U, conoce los detalles del programa y cómo participar.
— María Luisa Albores González (@Mary_Luisa_AG) October 8, 2018
El proyecto se implementará en 19 estados del país y se planea sembrar un millón de hectáreas con árboles frutales y maderables, que se mezclarán con cultivos de corto y mediano plazo para rescatar el campo y reactivar la economía local.
“Vamos a atender el sur-sureste para que no haya esa contradicción, esa paradoja de riqueza y pobreza, por eso este programa es muy importante”, afirmó Andrés Manuel.
El programa contempla el pago de cinco mil pesos por jornal, y el pago lo recibirá directamente el dueño de la tierra donde se sembrarán los árboles frutales y maderables. El gobierno aportará las plantas y los recursos para sembrarlas, explicó el presidente electo.
Este proyecto impactará en especial la región sur-sureste del país, donde se cuenta con una gran riqueza natural, se tiene la tierra, el agua y la mano de obra experimentada, que es la de comuneros, jornaleros o ejidatarios, explicó López Obrador.
En un video compartido por la futura secretaria de bienestar se detalla el programa.