Elementos de la Armada de México detuvieron a cuatro presuntos infractores de la ley, abordo de una embarcación menor en la que transportaban 62 paquetes con 460 Kilogramos de Marihuana, en alta mar a 37 kilómetros al oeste de la playa Salsipuedes, Baja California.
Los elementos Pertenecientes a la Segunda Región Naval; recibieron una alerta de auxilio del Centro de Mando y Control General de la Secretaría de Marina, en donde se indicaba que una embarcación tipo “Cruiser” con cuatro personas a bordo presentaba una falla mecánica en el sistema de propulsión al encontrarse navegando y quedando a la deriva.
A bordo de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Ensenada, los Marinos llegaron al punto donde se localizaba la embarcación averiada.
De inmediato se procedió con la detención de los cuatro tripulantes y el aseguramiento de la presunta carga ilícita así como de la embarcación, mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes, determinación del peso ministerial e integración de la carpeta de investigación.