La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) anunció que a partir de este domingo “cerrará” todos los Centros de Acopio de que se habilitaron en favor de la población de Guerrero afectada por el paso del Huracán “Otis”.
Con este anuncio se da por terminada la recolección de víveres quedando cerrados los Centros de Acopio, ubicados en los diferentes Mandos Navales, destinados para tal fin.
El 25 octubre de 2023 un huracán categoría 5 azotó la costa de Acapulco, en el estado de Guerrero. Tras el paso de #Otis, #ExpertosUNAM acudieron para hacer un diagnóstico de la infraestructura afectada. #HistoriasUNAM de #UNAMGlobalTV. (1/2) ➡️ https://t.co/MRfgwEIOq8 pic.twitter.com/U7Ik42JSDE
— UNAM Global (@unamglobal) February 25, 2024
Desde el pasado 24 de octubre del 2023, cuando el “Huracán Otis” golpeó a los habitantes del estado de Guerrero; el personal que conforma el “Plan Marina”; se dio a la tarea de elaborar y distribuir despensas con el apoyo logístico de embarcaciones, aeronaves y vehículos de la Armada de México, con el fin de distribuirlas entra las familias guerrerenses.
“La Secretaría de Marina, agradece el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano con el estado de Guerrero”.
Y refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar su integridad física, durante casos y zonas de desastre, mediante la implementación del Plan Marina.