Semana Santa: una familia completa muere en accidente rumbo a la playa durante sus vacaciones

A consecuencia del choque, ambos vehículos salieron de la carretera; las autoridades no compartieron información de las víctimas
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Una familia completa murió en un choque contra otro vehículo en la carretera federal 200. El accidente se registró entre los poblados San Francisco y Lo de Marcos, en Bahía Banderas, Nayarit. La familia estaba de viaje para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

El suceso tuvo lugar la mañana del domingo 24 de marzo, cuando un auto Chevrolet Monza azul de cinco puertas, con placas del estado de Michoacán, colisionó de frente con una camioneta tipo Pick-Up Dodge Dakota roja, con placas de Baja California.

Cuatro personas perdieron la vida en el accidente

El impacto fue tan fuerte que ambos vehículos salieron de la carretera, cobrando la vida de dos adultos y dos menores de edad, aparentemente madre, padre e hijos de entre seis y 10 años.

Aunque algunos medios señalaron que el accidente se cobró la vida de una familia completa que se dirigía a la playa, el medio local Tribuna de la Bahía informó que las víctimas fueron un niño de cuatro años que viajaba en la camioneta, dos hombres del auto azul y otro menor de edad.

Además, cuatro mujeres que viajaban en la camioneta resultaron lesionadas y fueron trasladadas en autos particulares al hospital de San Pancho.

Las autoridades de Bahía de Banderas no confirmaron la identidad o edades de las víctimas mortales y se limitaron a señalar que hubo varios fallecimientos.

“Lamentablemente, esta mañana se atendió un servicio entre San Francisco y Lo de Marcos en el cual varias personas resultaron lesionadas y desafortunadamente hubo varios decesos“, expresó Protección Civil de Bahía de Banderas a través de su página de Facebook.

Cofepris alerta a turistas por riesgos sanitarios durante Semana Santa

En el marco de las vacaciones de Semana Santa, la la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) llevó a cabo un estudio en el que encontró que el agua ciertos destinos no está completamente limpia, ya que cuenta con una gran cantidad de “enterococos”, una bacteria que puede ser bastante nociva para la salud.

Los “enterococos” suele considerarse como un indicador de contaminación fecal de aguas: Foto: Cuartoscuro

Las seis playas que representan un riesgo para la salud se encuentran en dos estados: Baja California y Guerrero. Los destinos no aptos para turistas son:

  • El Rosarito: playas Rosarito y Rosarito I
  • Tijuana: Tijuana y Tijuana I
  • Acapulco: playas Tlacopanocha y Carabalí
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil