Semáforos pluviales, dispositivo para evitar autos varados por lluvia en Nuevo León

El dispositivo alerta a los conductores cuando una vía tienen una creciente de agua considerable
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Esta semana se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en Nuevo León y la Zona Metropolitana de Monterrey, acompañadas de actividad eléctrica y posibles inundaciones generadas por la obstrucción de basura en las alcantarillas.

Al respecto, Protección Civil de Nuevo León emitió algunas recomendaciones a la ciudadanía en general para salvaguardar su integridad física, así como a los automovilistas para que el trayecto no se vea afectado.

En una transmisión en vivo a través de Facebook, el director de la corporación Erik Cavazos Cavazos mencionó que hay varios puntos considerados como de riesgo, los cuales se cierran cuando se presenta acumulación de agua:

  • Avenida Fidel Velázquez y calle Copán.
  • Paso a desnivel avenida Eugenio Garza Sada, a la altura del Parque Canoas.
  • Paso a desnivel avenida Bernardo Reyes y Ruiz Cortines.
  • Avenida Eloy Cavazos y calle Monterrey, en Guadalupe.
  • Avenida Aztlán, frente a estación Talleres del Metro.
  • Avenidas Raúl Salinas, Raúl Caballero, Los Pinos y Las Torres, en Escobedo.

Semáforo pluvial

Uno de los dispositivos que utiliza el cuerpo de emergencia para alertar a la ciudadanía, principalmente a los automovilistas es el semáforo pluvial que está instalado en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Monterrey.

El comandante Fernando Escobedo Lara informó que esta herramienta es de utilidad para que los conductores sepan el nivel de riesgo que implica cruzar las zonas encharcadas:

  • Verde: No hay riesgo y se puede pasar sin problema.
  • Amarillo: Pasar con precaución.
  • Rojo: Evitar cruzar.

“Es muy importante saber que en algunos puntos de alto o de muy alto riesgo, justamente en caso de alguna inundación, existen algunos semáforos pluviales y estos vienen marcados en rojo, amarillo y en verde”, dijo.

Adicionalmente, las autoridades le pidieron a la ciudadanía no arrojar basura en la vía publica para evitar que las alcantarillas se tapen y provoquen más inundaciones.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil