Fallas en el sistema de semaforización en el municipio de Santa Catarina provocaron confusión, caos y hasta conatos de riña la mañana de este jueves.
Los desperfectos se presentaron en semáforos de las avenidas Cuauhtémoc, Perimetral Oriente y Primero de Mayo, mismos que marcaban los colores rojo y verde al mismo tiempo en todos los cruces, creando confusiones al momento de cruzar para los automovilistas y formando filas de tráfico que se extendieron por más de un kilómetro.
Además de la falla, que duró varias horas, en el lugar nunca hubo agentes de tránsito presentes, ya que algunos se encontraban en la avenida Luis Donaldo Colosio aplicando un operativo de velocidad a la altura de las pedreras, algo que, de acuerdo con los automovilistas que transitaron por el lugar, no era prioritario.
“Es un mugrero de semáforos; para salir de la López Mateos, así como está todo, te tardas más de 25 minutos, y todo porque los semáforos no sirven… ahorita me tocó ver a dos cuates que se bajaron de sus carros y se iban a dar de golpes por estarse disputando el paso“, afirmó Leonel Gutiérrez, residente de la colonia López Mateos, aledaña al lugar.
Critican falta de agentes de tránsito… y a alcalde
El testigo afirmó que la problemática tiene años sucediendo en la zona y criticó la nula acción por parte de los agentes de tránsito del municipio de Santa Catarina, a quienes incluso acusó de estar “buscando mordida”.
“Todo esto es porque no sirven los semáforos, tienen muchos años y nunca han sido cambiados; de pilón no llegó ningún agente de tránsito, los traen ‘robando’ en Luis Donaldo Colosio, allá por las pedreras, donde no pasa ningún peatón, pero ellos van por la mordida, mientras acá todos haciéndose garras”, afirmó el vecino.
Aunque el problema con lo semáforos se reportó alrededor de las 06:00 horas, hasta las 10:30 de este jueves ninguno había sido reparado.
El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, no se salvó de ser víctima de la ira de los conductores.
“Es un asco todo esto, y de pilón, dicen que el alcalde anda de vacaciones; no sirvió para pura fregada ese muchachito, no te arregla ni un café (…) Esperamos que no haya ningún choque, porque, ¿cómo le van a hacer para ver quién tiene la culpa? “, manifestó Javier Esparza, residente del municipio.