Seis tiros terminan con “El Lazca”

El gobierno de Coahuila señaló que de acuerdo con la necropsia realizada al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, su fallecimiento se dio a causa de seis disparos de arma de fuego recibidos.

En un comunicado, la administración estatal mencionó que los disparos provocaron al líder de “Los Zetas” laceraciones y hemorragia cerebral intraparenquinmatosa bilateral, así como choque hipovolémico, entre otros efectos. 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El gobierno de Coahuila señaló que de acuerdo con la necropsia realizada al cuerpo de Heriberto Lazcano Lazcano, su fallecimiento se dio a causa de seis disparos de arma de fuego recibidos.

En un comunicado, la administración estatal mencionó que los disparos provocaron al líder de “Los Zetas” laceraciones y hemorragia cerebral intraparenquinmatosa bilateral, así como choque hipovolémico, entre otros efectos. 

Indicó que, el día 7 del presente mes, en el anfiteatro de la funeraria García de Sabinas, el perito médico forense de la PGJE realizó la necropsia de ley al cadáver de una persona que se tenía como “No Nombre” (NN), por lo que se emitió el dictamen médico legal.

Detalló que el examen traumatológico señala una herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la región occipital, alojando el proyectil en la base del cráneo, en la parte anterior izquierda con trayectoria de atrás hacia delante de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

Señaló que tenía otra herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la parte posterior de la región parietal izquierda y orificio de salida en región parietal derecha que fracturó el hueso occipital.

Subrayó que la necropsia arrojó que el fallecimiento se dio a causa de laceración y hemorragia cerebral Intraparenquimatosa bilateral y choque hipovolémico y choque traumático. 

La autopsia

1 — Herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en región occipital, alojando el proyectil en la base del cráneo, en la parte anterior izquierda con trayectoria de atrás hacia delante de abajo hacia arriba y de izquierda a derecha.

2 — Herida por proyectil de arma de fuego de grueso calibre con orificio de entrada en la parte posterior de la región parietal izquierda y orificio de salida en región parietal derecha, que fracturó el hueso occipital.

3 — Herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la parte superior del glúteo derecho, con orificio de salida en cara interna de muslo derecho por debajo de los testículos con trayectoria de atrás hacia delante de arriba hacia abajo.

4 — Herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en parte superior de glúteo izquierdo y orificio de salida en parte superior de muslo izquierdo con trayectoria de atrás hacia delante de arriba hacia abajo.

5 — Herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región pectoral derecha por debajo de la tetilla, perforando diafragma, asas intestinales y mesentario, con trayectoria de arriba hacia abajo, de adelante hacia atrás y de derecha a izquierda.

6 — Herida por proyectil de arma de fuego por arriba del codo derecho causando fracturas múltiples de los huesos que conforman el codo, trayectoria de atrás hacia adelante, de arriba hacia abajo y de derecha a 

izquierda.

El fallecimiento se dio a causa de laceración y hemorragia cerebral intraparenquimatosa bilateral, choque hipovolémico y choque traumático.

…Y “La Ardilla” arraigado

Es supuesto responsable de las fosas ubicadas en el estado de Tamaulipas, donde se encontraron más de 200 cadáveres, así como de la ejecución de más de 50 personas

La Procuraduría General de la República (PGR) ejerció una orden de arraigo por 40 días en contra de Salvador Alfonso Martínez Escobedo, alias “La Ardilla”, presunto jefe regional de “Los Zetas” en Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Funcionarios de la PGR informaron que el Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), solicitó a un juzgado federal especializado en cateos, arraigos e intervenciones telefónicas, la orden de arraigo en contra del presunto responsable.

En este caso, el juzgado respectivo otorgó la medida cautelar en contra del detenido, para que el Ministerio Público de la Federación perfeccione la indagatoria y realice diligencias a otras ministeriales correspondientes.

Martínez Escobedo fue detenido el pasado 6 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y es presunto responsable de ser el autor intelectual del asesinato de 72 indocumentados en San Fernando, Tamaulipas, en agosto de 2010.

Además, supuesto responsable de las fosas ubicadas en el estado de Tamaulipas, donde se encontraron más de 200 cadáveres, así como de la ejecución de más de 50 personas que fueron asesinadas por él mismo.

También se le acusa de ser el responsable del asesinato del ciudadano norteamericano David Hartley, ocurrido en la presa Falcón el 30 de septiembre de 2010, y del crimen perpetrado contra el comandante de la Policía Ministerial de Tamaulipas, Rolando Armando Flores Villegas.

El detenido también fue vinculado con la fuga de 151 reos de la cárcel de Nuevo Laredo, Tamaulipas en 2010 y la fuga de 132 reos del penal de Piedras Negras, Coahuila, el pasado 17 de septiembre, donde 15 de sus cómplices estaban presos.

Se presume que este sujeto encabezaba el enfrentamiento entre los grupos delictivos de Los Zetas y el Cártel del Golfo, y la PGR ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos .

(Con información de Notimex)

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil