Seguros de viaje y auto para garantizar unas vacaciones sin contratiempos

Los seguros de viaje consisten en pequeñas coberturas las cuales van desde la salud del viajero, su equipaje o transporte. Debido a que sólo cubren el periodo del viaje el monto a pagar es menor en comparación con otros productos e incluso a lo que se puede gastar en caso de alguna eventualidad

Para las vacaciones de Semana Santa, previstas del 3 al 14 de abril, contar con un seguro de viajes puede ser fundamental para disfrutar de unos días de descanso sin ningún tipo de preocupaciones.

David Cabrera, director de Operaciones de WOOW, marketplace de seguros, explicó que 90% de los percances ocurren durante un viaje, por lo que contratar un seguro de viaje puede ser una opción para disminuir el impacto que tiene una emergencia en el bolsillo.

Los seguros de viaje consisten en pequeñas coberturas las cuales van desde la salud del viajero, su equipaje o transporte. Debido a que sólo cubren el periodo del viaje el monto a pagar es menor en comparación con otros productos e incluso a lo que se puede gastar en caso de alguna eventualidad.

Desde esta aplicación se pueden contratar seguros de gastos médicos hospitalarios, de viajes nacionales e internacionales, de mascotas y gadgets, entre otros.

En el caso del seguro de viaje a nivel nacional, ya sea a la playa u otro destino de México, se puede contratar desde el día uno sin importar si es de corta o larga estancia, mientras que para viajes internacionales, cuenta con el respaldo de Assist Card, que es la compañía líder mundial en asistencia integral al viajero, y también con WTA, una firma norteamericana con alta experiencia y prestigio en protección a vacacionistas.

Pero también existen opciones para aquellos viajeros que llegarán a su destino por medio de carretera y desean contar con el auxilio necesario en la autopista en caso de que sucedan imprevistos que puedan arruinar la experiencia del viaje, como quedarte varado por falta de gasolina o protección financiera ante un accidente vial. 

En los últimos días, la plataforma de WOOW, que ofrece seguros tradicionales, pólizas personalizadas y seguros por kilómetro a través de aseguradoras como GNP, Quálitas, ANA Seguros, HDI, Chubb y Crabi, ha experimentado un incremento en las cotizaciones para Seguro de Auto entre usuarios que oscilan los 25 a 34 años, siendo que lo normal para este tipo de póliza es de 35 a 40 años. Lo anterior reafirma que el público millennial cada vez se interesa más en la contratación de un seguro, al menos, previo a una etapa vacacional.