El Gobierno de Nuevo León anunció la llegada de un nuevo batallón de la Policía Militar a la entidad, con lo cual se duplicará la presencia de elementos que colaboran en tareas de seguridad.
El vocero del Grupo de Coordinación en Seguridad del estado, Aldo Fasci Zuazua, informó que serán 527 elementos de la Policía Militar los que harán su arribo a Nuevo León el próximo enero.
Los nuevos elementos del cuerpo de seguridad se sumarán al batallón con igual número de integrantes que ya opera en el estado, y a los 300 integrantes de la Gendarmería que ya apoyan las tareas de seguridad en Nuevo León desde agosto pasado.
Tras la reunión semanal del gabinete estatal, el funcionario apuntó que otro de los acuerdos alcanzados fue el reclutamiento de mil nuevos elementos de la Fuerza Civil durante el próximo año, con lo que se estaría cerca de alcanzar la meta de 9 mil agentes de seguridad.
“A este reclutamiento se propuso a los alcaldes que se haga en forma conjunta, para que ellos también, en la misma convocatoria, puedan reducir su déficit”.
“Con esto que ya está acordado ya tendríamos 6 mil 900 elementos operando por parte de la Policía estatal, jun to con la Policía Militar y Gendarmería”, dijo Fasci Zuazua.
Y habrá mayor inversión
El vocero estatal en materia de Seguridad, anunció de igual forma la creación y ampliación de corporaciones policiacas con una inversión de más de mil millones de pesos por parte del Gobierno estatal.
De esta manera, la Policía cibernética ampliará sus capacidades, se actualizará la tecnología en el C5, se creará la Fiscalía de Combate a Delitos de la Mujer y se homologarán todas las áreas de inteligencia municipales con las estatales.
El vocero de seguridad anunció también la creación de la Policía Procesal, la cual dará seguimiento a quienes obtienen la libertada bajo caución dentro del nuevo sistema de justicia penal, para asegurar que se cumplan las medidas cautelares.