Durante una visita a Sahuayo, Michoacán, Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente (PRD-PAN-MC) a la Presidencia de la República, se comprometió a cambiar la estrategia de seguridad si triunfa en los comicios.
Desde el Auditorio Morelos, el ex dirigente nacional del PAN señaló que la seguridad “no se debe de ver como un asunto político; cuando se politizan los asuntos de seguridad, el problema no se resuelve”.
El presidenciable destacó que “nosotros estamos proponiendo crear una nueva secretaría: la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para tener un área que no se dedique a cuestiones políticas y que se enfoque al cien por ciento, de tiempo completo, a un sólo objetivo: que las mexicanas y los mexicanos vivan en paz”.
Anaya señaló la importancia de la limpieza y la capacitación de las policías, para conseguir una institución de confianza que apoye y brinde confianza a los ciudadanos.
“Nos vamos a seguir apoyando en el ejército y la Marina, hasta en tanto contemos con policías verdaderamente confiables, preparadas, bien pagadas, que realmente estén del lado de la gente. Yo se los aseguro vamos a recuperar la paz”, aseveró.
Anaya prometió además erradicar la violencia en contra de las mujeres y la desigualdad laboral porque dijo “en mi gobierno se les va a respetar y a trabajo igual salario igual”.