El secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, mencionó que la falta de personal de Policías en el estado sumado a que se han tenido que asignar seguridad con estos elementos a los candidatos, crea que exista poca presencia policiaca en los municipios.
Dentro de lo mencionado por Palacios Pámanes, detalló que no se tienen “policías de reserva”, para poder aplicar diferentes escoltas a los aspirantes a un cargo popular en la entidad.
Esto después de que se han registrado diferentes ataques a distintos candidatos en todo el estado, por ello pidieron más seguridad para los aspirantes.
“Siempre que asignamos policías para la vigilancia de los candidatos, siempre invariablemente dejamos de hacer algo. No hay policías de reserva en espera de recibir alguna indicación, todos están trabajando”, comentó el Secretario de Seguridad.
Más de 200 policías asignados a candidatos
El funcionario menciono que actualmente se tienen a más de 200 policías como escoltas de los candidatos, lo que crea un desabasto para la seguridad de toda la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Nos ha mermado la cantidad de tareas que día a día nos ocupa, esa es la razón. “Siempre que hablemos de turnos de policía hay que multiplicar en tres, porque son tres turnos de trabajo, por ejemplo, si un candidato tiene cinco policías asignados, son 15, más descanso y vacacionistas, son 16, 17, aunque no más vean una patrulla”, aclaró Palacios Pámanes.
Además, resaltó que a todas estas acciones se le deben sumar las escoltas que se asignarán a los candidatos en el momento que se desplacen a los debates que se vivirán en las próximas semanas.